Temps  5 hores 33 minuts

Coordenades 4099

Data de pujada 30 / d’agost / 2016

Data de realització d’agost 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.887 m
1.039 m
0
12
24
48,82 km

Vista 427 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de El Cuadrón, Madrid (España)

4:55:00 ▶Tiempo en Movimiento

==================RUTA DE ALTA MONTAÑA===================
🔜 Un vértice geodésico
Es una señal informativa permanente que podemos encontrar en el campo, que nos indica la altura exacta de ese punto sobre el nivel del mar, y que forma parte de una red de triángulos cuyas coordenadas se han calculado con la mayor precisión posible. La red de triángulos es de carácter planetario.

➖Salimos desde el cuadron dirección Garganta de los Montes, x el camino cañada de las cercas , atravesaremos el pueblo y cogeremos camino arroyo de sardalinde , PR48 y pista que nos subirá x pinar hasta camino cortafuegos , sin grandes pendientes .
Giraremos bruscamente a derechas para encontrarnos con el camino cortafuegos esta vez, se encuentra sin nieve lo cual nos deja montar casi hasta la mitad , de la subida el resto a bikepata x sus altos porcentajes de desnivel y la piedra suelta.Unos 350 m en total de rampon.
todavía nos queda subir hasta el regajo o peñas negras unas antenas con unas vistas increíbles , también algún tramo a bikepata x estar sueltos muchos pedrolos.
Fotos de rigor y seguimos x las crestas ,tramos buenos y tramos con muchos pedrolos que hay que sortear a bikepta , hasta llegar al primer vértice geodésico el mondalindo. fotos a tuty pley y seguimos x las crestas igual que antes unos tramos montados y otros a bikepata ,hasta llegar a collado abierto , donde giraremos a izquierdas para coger senda de bajada hasta bustarviejo.senda ciclable casi toda con algún tramo puntual de bikepata, claro para los que tenga una buena técnica. Atravesamos el pueblo y seguiremos x cañada real segoviana donde nos encontraremos varias fuentes a nuestro paso,pasaremos x el puerto del medio celemín y giraremos a drchas para hacer un trozo del espaldar, pinar con buenas sombras.
Otra vez giraremos a izquierdas para bajar a las cañadillas tramos de caminos x canchales y senderos disfrutones en un sube y baja constante hasta llegar a la carretera M988 , que cruzaremos para subir a retomar la cañada real soria , subida dura con un fuerte repecho y algún tramo de piedras sueltas .
En el cruce de la cañada real se divisa la torre de vigilancia a la cual queremos llegar , pista y mas tarde camino ziz zageante que nos subirá hasta allí fotos y unos metros después se encuentra el otro punto geodésico de la jornada , mas fotos y unas vistas de todo el vallle del Lozoya impresionantes , a merecido la pena el esfuerzo .
La bajada hasta el cuadron x el mismo sitio que subimos y a retomar la cañada real segoviana , que nos dejara otra vez en nuestro coches , el cuadron.

➗ SALUDOS Y PEDALES ➗
Cortafuegos

2 comentaris

  • Foto de JuanGui-Canyon

    JuanGui-Canyon 14/06/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Buen recorrido el de la vuelta y unas vistas del copón. Y si ya te encuentras la torre de vigía abierta tienes unas vistas de cagarse.
    La hice desde Canencia porque quería ese bañito que no me pude dar el otro día en la poza, jeje. Me subo a gloria bendita.
    Gracias por compartirla!

  • Foto de JAVI - GT

    JAVI - GT 14/06/2017

    Como te lo montas Guille.jjjjjj.

Si vols, pots o aquesta ruta.