-
-
724 m
564 m
0
12
24
48,88 km

Vista 592 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Las Manoteras, Madrid (España)

Una visita a los miradores de Paracuellos sobre el Jarama y el aeropuerto para la que nos vale el AVC.
Saliendo desde Manoteras pronto nos desviamos para ruzar bajo la M-40 por un paso subterráneo, completamente embarrado. por lo que se ve, al hacer una autovista, vía de tren, sólo se contempla que nunca llueva, porque son demasiados los casos en los que el paso se embarra y queda impracticable. Al menos, éste si se podía cruzar, aunque hay mejores maneras de llegar al lado del campo de golf de La Moraleja. Hasta una valla hay que atravesar por un agujero, si es que me va la marcha...
En fin, pronto se toma la típica vuelta al aeropuerto, pero al poco de vadear un arroyo tomamos un puente metálico sobre el Jarama, ojo con los escalones de acceso, demasiada inclinación. Seguimos por el margen izquierdo del río y llegamos a una rotonda, la cruzamos y al poco nos encontramos con la subida a Paracuellos, primero dura y luego más dura aún, suerte que es corta, porque llegaremos al 20%.
Una vez arriba me puse a visitar los distintos parquecillos que están al borde del acantilado; el de la estatua, el del centro de menores, los varios que tiene Miramadrid... ojo con pasarse de frenada en alguno que la caida es de hacerse mucho daño. Pero en otros se ven posibles trazadas, sin llegar a ser un red bull rampage, habrá que investigar.
Un cacho de carretera y una visita al bunker de Paracuellos, que es poco más que un nido de ametralladoras, las vistas desde su techo a las pistas de Barajas son muy buenas eso sí.
Nos queda una bajada por un bosquecillo de pinos jóvenes, otro poco de pista de margen derecha, hacer caso omiso a las señales de "prohibido el paso, propiedad privada" que hay en un aparcamiento a medio acabar enfrente del parque acuático, y cruzar el Jarama por la exigua acera del puente de la mismísima A-2 y listos, volvemos a la típica vuelta al aeropuerto. Ahora lo que queda será subida, por asfalto eso sí.

1 comentari

  • Luiseven 10/06/2016

    Si en vez de cruzar la M40 donde lo hiciste sigues peqado un km más, hay un paso subterráneo asfaltado y sin barro que sale al mismo sitio sin tener que saltar vallas.

    Yo también me embarré la primera vez :)

Si vols, pots o aquesta ruta.