Temps  3 hores 28 minuts

Coordenades 2071

Data de pujada 5 / de maig / 2014

Data de realització d’abril 2014

-
-
313 m
74 m
0
8,9
18
35,69 km

Vista 1427 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Sant Esteve Sesrovires, Catalunya (España)

(NOTA: La zona de la riera despres de la trialera de la Vinya del Pollastre está impracticable después de tanta lluvia, las zarzas han ganado la batalla de momento.....)

Esta es una ruta diferente a lo que se viene haciendo. Son 36 km y casi 1000 de desnivel, bastante pistera, 2/3 pista y 1/3 corriols, eso sí bastante repartidos.

El recorrido básico es el mismo que la "Volta per Sant Llorenç des de San Esteve Sesrovires -cosicas-", con el añadido - bucle inicial por los senderos de Ca N'Estella para darle un poco más de kilometraje.

La diferencia está en que se incorporan CINCO PASOS O ZONAS nuevas, tres de ellas al menos de cierta dificultad técnica, bajo mi criterio MUY DIFÍCIL. Son tramos cortos y se pueden evitar fácilmente.

PASO 1 - Rampote ****: en una zona hecha por las motos se baja una rampa que impone cierto respeto, controlando la velocidad, posición y frenos, luego no es tanto. Se deja hacer bien. Zona nueva, abierta en su entrada expresamente por este servidor limpiando zarzas.

PASO 2 - Aventura Vinya del Pollastre *****: esta es la zona más novedosa, aprovechando un sendero vecinal de la parte lindante con el bosque de la urbanización Vinya del Pollastre (Sant Llorenç d'Hortons), que baja hasta el Torrent de Sant Joan, descubrí que había un paso abandonado que lo enlazaba con el Torrent de Can Mata, este último riera ciclable. Viendo que el sendero es una magnífica zona técnica con varios puntos de cierta dificultada, unos 200 m, y lo novedoso del sitio, en conjunto 1 km, después de bastante esfuerzo de limpieza de zarzas y otras especies, ha quedado transitable, eso sí siempre puede escaparse alguna esgarrapada en la parte de la selva, la que comunica las dos rieras. El sendero para mí tiene 3 puntos difíciles, uno intermedio y dos al final, el último para mi es imposible, vas de cabeza al charco, es cuestión de bajarlo con la burra delante. No se si es SOLO PARA EXPERTOS, pero si hace falta cierto nivel, si no tampoco pasa nada, son 200 m de caminar. Luego viene el enlace entre rieras espesura de zarzas y malea, ahora se puede pasar sin que te asesinen, si no se transita en poco tiempo será intransitable, y a continuación el tramo más largo que es la riera, con un inicio de zona de piedra, arena, grava y cañas, pero perfectamente ciclable sin mojarse, corre agua pero poca.

A ver si se transita y se conserva el camino limpio de vegetación.

PASO 3 - Empalme *****: Otro punto nuevo para la btt, no es que lo haya abierto, ya lo habían hecho las motos, al salir de Sant Llorenç por el camino de la Parroqui -Esglèssia, justo al llegar a la curva que bajas ya hacia la riera, a la derecha hay una pequeña zona endurera de unos 100 m con tres puntos, el primero relativamente sencillo, pero los dos siguientes exigen cierto control y finura. Para mi igual que el anterior SOLO PARA EXPERTOS. Hay otras dos variantes para hacerlo, que pueden ser todavía un pel mas complicadas, una por la derecha de la actual, bajando la canal directa, y otra por la izquierda con un paso final bastante roto y estrecho, las cuales no he hecho (todavía, o que no haré)

PASO 4 - Dipòsit *****: este punto no es para nada nuevo, ya lleva tiempo bajándose. A mi juicio es bastante más fácil que los dos anteriores, pero tiene lo suyo. Hay tener cuidado sobre todo con el escalón final, un poco roto. Allí un compy hace poco salío por orejas provocándose un lesión de consideración en el hombro. Digo lo mismo EXIGE EXPERIENCIA.

PASO 5 - El Sec ***: Este paso, ya bastante conocido, es bastante más fácil, solo un escalón que como mucho sería díficil, nada que ver con lo anterior, lo bonito lo revirado del corriol y que enlaza para devolverte a la zona por la que venías.

Pues eso, espero que aquellos que se animen les guste.
Waypoint

Recorte

Waypoint

Rampote ****

Waypoint

Aventura Vinya del Pollastre *****

Waypoint

Empalme *****

Waypoint

Dipòsit *****

Waypoint

El Sec ***

8 comentaris

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 08/05/2014

    Hoy he bajado toda la trialera de la Vinya del Pollastre, excepto el salto al agua claro. Me faltaba el punto anterior, curva cerrada a izquierda y salto sobre una raizota, cap problema.

  • Foto de OriolLlamas

    OriolLlamas 13/05/2014

    Molt be aquestes noves variants, ho haurem de probar, jeje.
    Conec algún punt dels que comentes , com el de després de l'esglèsia de Sant Llorenç on després de la casa de Can Matador hi ha el caminet que antigament es podien fer perfectament i s'ha anat deteriorant amb el pas del temps.
    Gràcies per compartir-ho.

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 13/05/2014

    El mes espectacular es el tram nou de la Vinya del Pollastre, ara ja es casi 100% ciclable, si ho anem trepitxant quedara impressionant!

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 19/05/2014

    Ahir vaig acondicionar, fer una mica més ample l'entrada i suavitzar la recepció del últim punt complicat del tram Vinya del Pollastre, amb aixó crec que queda una ruta 100% ciclable, això sí no és fàcil de fer-ho a la primera, je, je...

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 19/05/2014

    IMPORTANTE: El paso 1, rampote, con la calor y sequía tiene más tierra suelta y en la parte central tiene menos agarre, se sigue pudiendo bajar, pero ojo!, es más difícil, hay que dejar ir un poco la bici y controlarla en la recepción que es bastante buena, si se intenta mantener la bici retenida puede haber problemassssss, derrapaaaa

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 08/06/2014

    Tram Aventura Vinya del Pollastre, ciclable 100%, últim punt arreglat a cop d'aixada. A veure si les "zarzas" no ens tapen el tros següent paral·lel a la riera.

  • Foto de benecicleta

    benecicleta 21/10/2014

    La zona de la riera despres de la trialera de la Vinya del Pollastre está impracticable después de tanta lluvia, las zarzas han ganado la batalla de momento.....

  • Foto de 222

    222 07/11/2014

    uig! llàstima! ho volia provar un dia d'aquests!

Si vols, pots o aquesta ruta.