Vista 7916 vegades, descarregada 450 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

Ruta épica e impresionante, que tiene de todo, paisaje, corriols, tramos técnicos, pista, desnivel...

Los detalles en la crónica del blog PC MARTORELL:

Veure més external

21 comentaris

• Foto de mvalero77

mvalero77 08/04/2013

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ultima subida es...... mejor no lo digo!!!!
    La ruta de 10

benecicleta 08/04/2013

Merci por el comentario mvalero77. Para el grupito que solemos salir juntos es quizás la mejor ruta que hemos hecho el último año. Te apunto para seguirte en favoritos.

• Foto de mvalero77

mvalero77 10/04/2013

Benecicleta, si te gustan los corriols, mira de hacer esta:
    Saludos.

benecicleta 10/04/2013

mvalero77 la haremos un día de estos, ya te comentaré. Gracias.

• Foto de SONICO

SONICO 14/05/2013

Hola , podríais comentar en cuanto tiempo se hace la ruta , o el tiempo que marca es el real?
    Saludos.

benecicleta 16/05/2013

Son unas 5 horas de pedaleo, 5 y media, más o menos, el tiempo marcado incluye las paradas, incluido un almuerzo de 1 hora.

• Foto de juan/biketrek

juan/biketrek 30/05/2013

Hola de nuevo. Sabía, tras hacer la ruta de los Senderos de la Gloria , que esta ruta sería espectacular ; y así ha sido ; habrá que ir haciendo más rutas tuyas , todas con tope senderos ; la ruta de hoy muy panorámica . De las mejores rutas que he hecho. El tramo final exigente , pero a continuación , mas sendero ¡
    Enhorabuena .

benecicleta 29/10/2013

Km 18-19, en El Puig de la Balma, es el sitio con más encanto. O bien en Mura unos 3 km más tarde.

• eduard triginerq 05/12/2013

frisem per anar.hi

aviat...aviat

• Foto de asalvator

asalvator 12/05/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

IMMPRESIONANTE!!! Ruta para enmarcar. Enhorabuena por el diseño de una ruta con tantos senderos entrelazados, y muchas gracias por compartirla. Un saludo!

• Foto de marobles

marobles 12/05/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Realicé ayer la ruta y, como comenta uno de mis compañeros de batallas (asalvator), es una ruta ESPECTACULAR!!!!! Sinceramente lo mejor que he hecho sin tener que ir al Pirineo. Muchísimas gracias por compartir estos grandes tracks.

benecicleta 12/05/2014

Grácias por los comentarios asalvator y marobles. La zona es increíble. Os recomiendo otras dos que tocan también esa zona , sin dar la vuelta a la Mola, una hacia Sant Llorenç Savall y la otra hacia Pont de Vilomara: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5947159 y http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6345047 Quizás no son tan buenas pero no están muy lejos. Sigo tus tracks asalvator, hace poco hicimos una buena ruta en Sant Boi, copiando parte del recorrido de la "Desfeta extrem". Un saludo.

• Foto de Angelcicleta

Angelcicleta 15/07/2014

Magnifica ruta que rodeja la Mola buscant corriols i evitant en tot moment pistes forestals.

• Foto de VitCiobanu

VitCiobanu 15/03/2015

Epic! One of the best routes I’ve done! Indeed, you have everything and I also had sun, ice, snow and rain, all in one day :) Unfortunately, before the last mountain, just when it started raining seriously, I was stopped by two people from forest rescue something department and they prohibited me going further as it is too dangerous during rain. So I did not do the last part of the route.
    As to the route, it is a difficult one as stated, but it may also be dangerous if you don’t know when to stop. I do not recommend doing this route alone!

benecicleta 15/03/2015

Thanks for your coment VitCiobanu! I supose you did it yesterday, you have really bad luck whith rain! Certaintly this route is not appropiate doing alone. See you.

• Foto de aprono

aprono 26/05/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Have done it 2016-05-26 with my friend. It took us 5 h 55 min including short stops for snacks and photos. Views are great. Variety of terrain is great too. No asphalt.

One piece of critique though. In description of the trail it could have been mentioned that there are a lot of sections uncyclable, so you have to walk (climb), sometimes carrying the bicycle on your shoulder. Not that I'm out of shape but they are really uncyclable, both up and down :))))

Everything else is gorgeous. Highly recommended to anyone who do not mind doing some "bicycle alpinism". Many thanks to the author of the trail!!!

Another remark: take enough water with you. We could not find a place to refill along all the trail.

• juanjaem 26/11/2017

Pasada de ruta y bien diseñada. La he hecho hoy, es bastante técnica tanto en subidas como en bajadas, aunque también tiene bastantes tramos sobre cómodas pistas; hay de todo y eso le da mucha gracia. Además el entorno es insuperable: frondoso bosque mediterráneo en su máximo esplendor, y unas vistas muy bonitas de la sierra.

Si te sabes manejarte bien con la bici disfrutarás de una ruta espectacular. Gracias por compartirla. Para la gente que venimos a trabajar de fuera es la mejor manera de conocer las montañas.

benecicleta 26/11/2017

Gracias juanjaem. IMPORTANTE, a tener en cuenta: toda la zona de corriol que va desde que empieza la subida hacia castellsapera y la bajafa , especialmente hacia Mura, es parque natural, de sant llorenç de munt... Y los agentes forestales están encima... De momento han sido amenazas de multa... Pero...

Es una pena, es espectacular, pero ya me da respeto, un par fe veces nos las hemos tenido...

• juanjaem 26/11/2017

No lo sabía. Tampoco he visto ningún cartel de prohibición expreso hacia el paso de bicicletas. Pero ya investigando desde casa, he visto lo que dice la normativa del parque: https://parcs.diba.cat/es/web/santllorenc/regulacions#acampadastllorenc

"Circular sólo para carreteras, pistas forestales o por caminos de paseo de más de tres metros de anchura. Uno de los efectos del paso continuado de bicicletas es la compactación del suelo. Circular por senderos, arroyos, cortafuegos, roquedales, campo a través y pequeños senderos produce este efecto y reduce la buena permeabilidad del terreno"

Entiendo que esta sierra está bastante solicitada y es necesario aplicar estas normativas. Aún así he visto un par de grupos de ciclistas circulando en sentido contrario por las zonas que indicas. De donde soy (Jaén) todavía no se aplica algo semejante, aunque claro está que allí hay muchas menos personas.

benecicleta 26/11/2017

Si, si va gente... La norma existe. Y se está un poco en el limbo... no hay carteles... En algunas zonas han colocado carteles. Donde hay carteles ni te se ocurra pasar. Por ejemplo es el caso de el pico de la Mola, el que da nombre a esta ruta. Si no hay carteles siempre puedes alegar que no has visto nada y tal... aunque creo que en caso que el agente te haga la receta lo tienes complicado. Es un poco la situación. La verdad es que hay zonas donde pasa mucha gente y eso en zona protegidas si que acaba teniendo un impacto.

Si vols, pots o aquesta ruta.