Temps  2 hores 52 minuts

Coordenades 1706

Data de pujada 11 / d’agost / 2018

Data de realització d’agost 2018

-
-
601 m
502 m
0
8,6
17
34,25 km

Vista 260 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Abetxuko, País Vasco (España)

El Ayto de Vitoria ... https://www.vitoria-gasteiz.org ... nos dice que el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz fue el resultado de un ambicioso plan de restauración y recuperación ambiental de la periferia de la ciudad que persegía recuperar el valor ecológico y social de este espacio a través de la creación de un continuo natural alrededor de la ciudad articulado por diversos enclaves de alto valor ecológico y paisajístico formado por un conjunto de parques periurbanos -Zadorra, Zabalgana, Armentia, Olarizu, Salburua y Alegría - de alto valor ecológico y paisajistíco enlazados mediante corredores eco-recreativos.
Gran y profuso trabajo que he podido disfrutar en bici sin ninguna dificultad en una ruta que partiendo de Araca supuso 34,8 km y unos 309 m de desnivel acumulado (según GPS), que sin prisas se recorre entre dos y media a tres horas.
Una maravilla donde encontré la posibilidad de una agradable actividad física muy disponible y cercana, la percepción de un entorno urbano de avanzado diseño, la base industrial alavesa siempre muy peculiar y una rica y viva naturaleza que rodea todo ello donde se palpa de primera mano lo rural de los pueblos más próximos a la capital, lo que facilita empaparse del espíritu de esta bella y agradable ciudad y conocer los restaurantes y sidrerias de la periferia.
Solo una recomendación, es un recorrido muy utilizado a todas horas, por lo que tenemos que ser conscientes de que el peatón, senderista o korrikolari, siempre tiene preferencia sobre los ciclistas y siempre hay que cederles el paso y, si es necesario, utilizar suavemente el timbre desde lejos para no sorprender ni molestar a los viandantes.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.