Temps  un dia 13 hores 6 minuts

Data de pujada 10 / de maig / 2010

Data de realització de maig 2010

Vista 2840 vegades, descarregada 52 vegades

a prop de Vinaròs, Valencia (España)

Ruta realizada en dos dias,saliendo desde Vinarós y llegando a Bordon,la ruta de subida es bastante facil,si tachuelas complicadas,se gana altura poco a poco sin grandes rampas,pasaremos por La Jana,el Barri de Anroig y Cinctorres,en los tres tenemos fuentes y bares.Pasaremos por la aldea de la Salvasoria la cual tiene una ermita a la cual debe su nombre,actualmente esta en muy mal estado,ademas esta en medio de un ganaderia y esta lleno de mierda de toros,un lastima,a partir de aqui vienen unos kilometros durillos hasta llegar a la aldea de la Llacua,una vez llegemos ahi un trozo de asfalto,muy corto y en bajada,asi que tranquilo el susto durara poco,nos desviamos a la derecha para adentrarnos en una magnifico carrascal y luego en un pinar,acabaremoa saliendo al asfalto otra vez,pero dura poco el susto,jeje.
Para llegar a Cinctorres subiremos por un camino encementado con bastante desnivel que hará las delicias de los escaladores,son como 5 o 6 kilometros duros y llegamos a Cinctorres donde almorzamos.
De ahi a Bordon solo queda subir cerca de la ermita de Sant Cristofol disfrutar bajando una senda del futuro centro de Btt,hasta llegar al puente Romanico de la Todolella,subimos hacia la Todolella para coger una pista que nos lleva a los molinos de Bordon,una vez alli arriba toca bajar por la senda de las Chorritas,es muy facilita pero si coges velocidad deja de serlo,es un disfrute y encima esta toda limpia,gracias.

En Bordon hacemos noche,una duchita,una buena cena regada con buenos caldos y a dormir,auque dormir no llegamos a dormir muy bien ya que habia disco movil en el pueblo y hasta altas horas de la noche hubo jarana.

Al dia siguiente nos levantamos pronto,cargamos los bartulos y antes de salir ya arreglamos dos pinchazos,jejeje,salimos y vamos por pistas hasta el Santuario de la Balma por los bosques de Bordon,estan llenos de pinos y rampas traicioneras y tambien hay una senda expectacular,muy muy guapa.
Pasamos el Santuari de la Balma y por la senda fluvial en direccion a Zorita,para empezar a subir y subir y subir,menuda pared la que tenemos que escalar y despues cuidado con la bajada es una bestiada lo que se llega a correr por esa pista,pasamos la N-232 para seguir por pistas hacia Herbes al cual no llegamos,vamos bordeando la carretera por pista,para no hacer kilometros de asfalto y para que?? pues para afrontar la peor subida del dia,esa pista que sube a Castell de Cabres es una aberracion,menudos desniveles..
Pasamos cerca de Castell de cabres,para tomar direccion a la Pobla de Benifassar,bajando no encontraremos la Senda de la Pastora,es muy rapida y con alguna curva tecnica,ademas la limpiamos hace poco y esta estupenda.
En la Pobla parada tecnica para poner gasolina,un buen plato combinado,unas cervecitas y carajillitos,despues toca bajar por la senda dels estrets del Ballestar hacia el pantano de la Senia,este tramo por asfalto lo tenemos que hacer por huevos,no hay otra opcion!!
Desde la Senia por caminos de tierra hasta Vinaros.

Si quereis ver mas informacion visitar estos enlaces,son los del capo de la grupeta,el lo explica mucho mejor y tiene los track separados:

Los dos maestrazgos Etapa Nº1

Los dos maestrazgos Etapa Nº2:

Pasamos bordeando la aldea de Torremocha,antiguamente esta aldea estaba habitada y hacian fiestas en el pueblo. Es una lastima que se pierdan estas tradiciones.
Cortesia de los papas de Quemaabuelas en la Colada Del Barranco De Pardos.
Menudas callejuelas estrechas y vaya manera de aparcar que tienen algunos,habia un coche y habia un manillar para rayarlo .. jejeje.
Pasamos por la Salvasoria,su fuente bien protegida por dos grandes chopos y en terreno siempre ascendente en direccion a la Llacua.
Comiendo en un bar de Cinctorres,plato de jamon,queso y lomo,tomate con sal y aceite,papas,olivas,flan de cafe y carajillo.
Camino De La Jana a La Ermita,zona de barro muy pegajoso .. cuidado los dias despues de las lluvias,esta en una zona sombria.
Barranc De San Marcos
El camino es una pasada y encima con todo lo llovido esta todo muy verde,da gusto conocer estos rinconcitos.
Camino de subida a la ermita de Sant Cristofol de Cinctorres
Pisteando de camino a Zorita del Masestrat.
Camino de Cinctorres atravesamos unos bosques de pinos.
Despues de una subidita desde la Llacua atravesamos una portera y tomamos una pista preciosa,por el medio de un gran pinar y encima en bajada .. simplemente es expectacular.
Camí De Canet Lo Roig a Vinaròs
Cerca de Castell de Cabres la pista esta poco pisada y llena de pinaza,es una pasada,ademas las vistas de Torremiró son excelentes.
Camino De Vinaros ya queda poco para acabar el Reto.
Situada en lo alto de una peña,un buen lugar para cuidar ovejas!!
La pista sube y sube y sube sin descanso,por el medio de un extenso bosque de pinos,los cuales por el tamaño deben ser bastante viejecitos.
Un camino encementado por culpa de su pendiente,ni el Marie Blaque,oiga!!
Por los casi llanos de Llacua a mas de 1.000 metros.
Terrible .. preciosa .. imponente,buaa,todo un subidón!! La subida es larga y con bueno porcentajes,toda a plato pequeño y haciendo mucha fuerza con las patas y riñones,toda ella discurre por un precioso bosque de pinos inmensos y pistas medio perdidas,para mi una de las mejores dels Ports ahora que la conozco.

2 comentaris

• Foto de beethoven

beethoven 16/05/2010

hola Dhavitet me podrias decir como añades mas de 6 fotos que solo me deja a mi gracias.

y muy buenas rutas tio a ver si puedo hacer esta tan larga tiene buena pinta

Saludos.

• Foto de dhavitet

dhavitet 17/05/2010

Hola,esta ruta es una pasada por paisajes y por dureza,si la haces lo vas a pasar en grande,aunque la vuelta los primeros 60 km son de infarto,todas las subidas a plato pequeño,pero bueno,xino,xano,se puede hacer,ya lo creo!!

Si vols, pots o aquesta ruta.