Temps  4 hores 39 minuts

Data de realització de juliol 2014

9,2

Vista 1246 vegades, descarregada 52 vegades

a prop de Villatoro, Castilla y León (España)

Dificultad técnica: moderada-alta; dificultad física, difícil.
Si te gusta inclúyela entre tus favoritas y así podremos compartir la rutas.
______________
La ruta comienza en la misma Iglesia de Villatoro. Curzando la carretera se accede rápidamente a la subida más larga de la ruta (9 km). Pista con muy buen estado cuyos desniveles varía entre el 9 y 17 %. Se trata de un continúo de zetas (Fig. 1) que toma una gran altura en muy pocos kilómetros. Casi ya terminado esta subida puede contemplarse paisajes del Valle Ámblés y el pueblo de Villatoro (Fig. 2). Al finalizar este primer ascenso de la ruta, comienza una larga bajada con terreno roto (pero ciclable 100 % y muy divertido. Fig. 3) que nos va a ir acercando a la segunda población de la ruta (Garganta de los Hornos). En sus aledaños, y antes de entrar en ella, podemos disfrutar de humedales de los que beben pequeños bosquecillos (Fig. 4).
En Garganta de los Hornos podemos aprovechar para reponer agua fresca en su antigua fuente (Fig. 5). Luego, por un pequeño tramo de carretera se llega a la tercera población de la ruta, Navacepedilla del Corneja. Tras atravesar su garganta por un puente comienza, tras una senda divertida, la segunda subida de la ruta (5 km). Esta subida se lleva a cabo primero por un robledal que cambia a un pinar y que asciende hasta la vertiente sur de las montañas de Villatoro. En esta subida aprovechamos para hacer un segundo avituallamiento en una generosa fuente (Fig 6).

Una vez culminados estos duros 5 km con desniveles ente 9 y 15 %, comienza una rápida bajada hasta Villatoro.

La ruta es dura, pocos kilómetros, pero de gran dureza. Zetas y desniveles importantes, bajas divertidas por terreno roto, poblaciones recónditas de gran belleza, paisajes inolvidables, compañeros ¡geniales!, ¡un rutón recomendable! Disfrutarla.
_________

07. Fuente

Pista

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.