Temps  4 hores 2 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 2294 vegades, descarregada 134 vegades

a prop de Vilamarxant, Valencia (España)

Ruta realizada con mis colegas del grupo UV. Una ruta próxima a Valencia para volver pronto a casa, aunque antes de volver nos tomamos un tiempo para tomar una cervecita en el Restaurante Aragó 1 de Vilamarxant.

La ruta sale de Vilamarxant y recorre las pistas de la Pea, en perfecto estado. Después de pasar por la entrada de Pedralba, se encamina en constante subida hacia el Monte Roger también con las pistas en perfecto estado, para llegar a la cota máxima de nuestra ruta, la Loma de Ferrer a 509 mts. de altura. De ahí un fuerte descenso hasta la ctra. CV-379, de la que recorremos un corto tramo para girar inmediatamente a la izquierda y dirigirnos, ya de vuelta, hacia Vilamarxant a por la cervecita.

Hasta Vilamarxant, lo que queda de ruta ya son todo caminos asfaltados entre campos de naranjos, perfectos para rodar a buena velocidad, (con la cervecita ya en la mente todo el tiempo, ja!, ja!, ja!). Pero antes, muy poco antes de llegar a Vilamarxant, la ruta pasa por el precioso rincón del Mas de Teulada para llegar, finalmente, al punto de partida en Vilamarxant.

IBP index: 59
Desniv. acum: 752 mts.
Tiempo total: 4h. 2min.
Tiempo en mov.: 3h 16min.
Tiempo detenidos: 46min.

Nuestro agradecimiento a danieluscb por haber compartido su ruta

Su información sobre el estado de las pistas nos ha sido muy valiosa para decidirnos a hacer esta ruta

las pistas de la Pea

yendo hacia Pedralba

Collada

comenzando a subir hacia los altos de Roger

subiendo a los altos de Roger

cim

llegando a la cota máxima

almuerzo y descenso de los altos de Roger

Intersecció

la variante de Salva

fotografia

casas de Asensio (Colonia del Romeral)

sendero de la Manga de Cheste

parada, de vuelta hacia Vilamarxant

la Masía de Teulada

Picnic

fin de fiesta en Vilamarxant

10 comentaris

• Foto de SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 16/03/2014

Hola, nada mas llegar a casa revise el tramo que tuvimos que hacer a pie, pues esta variante a la ruta original la revisé en la foto aérea.
    Lo cierto es que el tramo labrado nos oculto el camino que discurría por la margen izquierda del barranco del Cuchillo.
    En fin todo sea para dar un poco de emoción.
    Saludos

ismajazz 17/03/2014

Pues claro! Salva. La ruta ya comenzaba a ser pelín! aburrida. Así que muy bien por la variante!.

Es que estos llauraors!. A quien se le ocurre labrar un campo por el que vamos a pasar nosotros con la bici!, ja!, ja!, ja!

Un abrazo y hasta el sábado

• Foto de ISJOANVUT

ISJOANVUT 17/03/2014

Isma, a vore si prepares una "calderona- sorpresa" per els q no anem a "sendes" però si "calçotarem"

• Foto de Lraso

Lraso 18/04/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Cuando vi esta ruta me quedé con ganas de hacerla, así que ayer, aprovechando mi primer día de vacaciones de Semana Santa me fui a Benaguasil para hacer una variante desde allí. La verdad es que a nivel de paisaje no es gran cosa, un tanto monótona, pero las pistas, como bien dices, son fabulosas. Estas pistas formarán parte del futuro camino natural del Turia al Cabriel, que según he leído tienen que inaugurarlo en 2014.
    Por cierto, te he cogido un par de fotos para ilustrar la variante S (jajaja). Eso me pasa por descargarme la ruta y no leerme la descripción.
    Saludos y nos vemos pronto.

ismajazz 18/04/2014

Ja!, ja!, ja!. Luis veo que la variante S de Salva está causando furor. Habrá que registrarla y ponerle un copyright ®, ..... ja!, ja!, ja!

VIVA LA AVENTURA!, ABAJO LA MONOTONIA!

Un abrazo y disfrutad de la ruta de mañana. Como me gustaría haber podido ir!

ismajazz 24/10/2015

Hoy he vuelto a hacer esta ruta, sin la variante de Salva, (ja!, ja!, ja!). En esta ocasión la he hecho con mis compis del Grupo Calderona de los sábados.

Ruta cómoda, que a mí me está sirviendo para coger fondo y forma física, aunque en algunos tramos las pistas comienzan a estar algo rotas pero continua siendo una ruta 100% ciclable. Los que la hagais, disfrutadla!

• Foto de Lraso

Lraso 25/10/2015

Collons Isma!!! Lo tuyo es puro vicio. Ya te haces comentarios hasta de tus propias rutas. Ja Ja Ja!!!
    Me alegro que disfrutarais. Por cierto, ¿Ya han inaugurado el camino natural Turia-Cabriel?

ismajazz 25/10/2015

Cierto Luis, puro vicio!, ...... entre otros!, ja!, ja!, ja!. Respecto al Camino Natural del Cabriel, supongo que estará inaugurado, porque el tramo que coincidía con nuestra ruta está magníficamente señalizado, con mojones cada km., áreas de descanso y aparcamiento para bicis.

• Foto de jbmanny

jbmanny 05/12/2015

muy chulo la haremos los wolf bikers https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vilamarxant-la-pea-altos-de-roger-6348379#wp-6348381/photo-3491991

• jrcavestany 28/04/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

En dos ocasiones no sabía por donde seguía la ruta..en un caso se metía por medio de un campo de frutales..
    te hace perder tiempo...

Si vols, pots o aquesta ruta.