-
-
707 m
84 m
0
13
26
52,18 km

Vista 1811 vegades, descarregada 55 vegades

a prop de Viladecans, Catalunya (España)

Salimos de Viladecans dirección Begues. Subiremos por el camino de Can Bori, hasta llegar a la carretera, donde los 2 últimos quilómetros son por carretera.
Una vez arriba, cruzamos Begues dirección Torrelles del Llobregat por la pista que lleva a la Penya del Moro, donde tomaremos el desvio para subir El Sotarro, un pico bastante corto, pero con unas rampas lo suficientemente duras como para harcer que nos exprimamos al fondo, el terreno también se las trae, ya que es de gravilla, y no hay mucha tracción.
Una vez arriba vemos el segundo pico del día, El Montau. Seguimos la pista y bajamos unos metros para empezar la subida hasta el pico. Esta ya es mas larga, y las rampas por el estilo del Sotarro.. o peor!!
Arriba disfrutaremos de las vistas de Begues y sus alrededores desde el punto mas alto del Garraf. Tomaremos la vertiente oeste donde hay unas bajadas espectaculares y a la vez peligrosas. Son muy pedregosas y sin mucho agarre, lo que hace que se embale la bicicleta sin tener el máximo control sobre ella.
La bajada nos dejará a puertas de la Pedrera de Olesa de Bonesvalls. Cruzamos la carretera, y haremos una sucesión de senderos hasta llegar a la pista, que empezará a subir, hasta que veamos una cadena a mano derecha. Aquí empieza la subida a Solius o como es conocido por todos, Las Antenas de Begues. Una primera parte muy técnica por las piedras sueltas que hay, un segundo tramo bastante llevadero, y un último tramo que pica bastante. La bajada la haremos por la parte cementada, para justo antes de llegar abajo del todo nos desviaremos por una cadena que queda a mano derecha. Una sucesión de senderos nos dejará en el camino que lleva a Plana Novella, donde empieza la subida hasta Les Agulles. Un tramo por una riera de piedras y rocas que se hace durísima. Poco a poco vamos subiendo y llegamos arriba, nos tiramos por la pista que lleva hasta La Clota, y tomamos la pista de la derecha, para llegar al Purgatorio, haremos la bajada hasta llegar a Gavá, que después de cruzarlo llegaremos a Viladecans.

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.