8,7

Vista 3645 vegades, descarregada 141 vegades

a prop de Viguera, La Rioja (España)

Recorreremos el curso medio del Iregua a través de una supuesta antigua vía romana hasta el pintoresco pueblo de Torrecilla de Cameros para, desde allí subir al pico Cerrollera y volver a Viguera. Según se sale, nos encontraremos con un cuestón tremendo hasta el castillo de Viguera, un hermoso monte con forma de torreones, donde comienza la calzada romana. Esta calzada va desde el puerto de Piqueras hasta Viguera, a modo de GR, y está señalizado en la mayor parte del trazado. Durante el primer tramo tendremos unas vistas inigualables del valle del Iregua.
Durante 12km nos vamos a encontrar con senderos, caminitos llenos de
piedras, trialeras de subida y bajada exclusivamente, que harán que, dependiendo de la técnica de cada uno haya que echar pie a tierra en más de una ocasión. No hay dificultades técnicas insuperables, pero sí tal acumulación de las mismas que le hacen merecedora de una puntuación de cuatro sobre cinco en ese sentido.En todo caso, podemos garantizar que la velocidad media no pasará de 10km/h en este primer tramo. Llegamos a Torrecilla discurriendo junto al río Iregua para seguir durante un par de kilómetros más la calzada hasta que encontramos una pista asfaltada que nos lleva a la colonia de Rivabellosa. Desde aquí, seguimos por una pista en buen estado que va aumentando paulatinamente de desnivel hasta llegar a un último kilómetro durísimo. La bajada hasta Viguera se hará por una pista llena de piedras al principio y muy rápida después.
Distancia: 35km Desnivel: 1.604m Ciclabilidad: 95%
Cota Máxima:1.407m Cota Mínima: 320m

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.