-
-
289 m
-30 m
0
17
35
69,64 km

Vista 561 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de San Juan del Puerto, Andalucía (España)

La Vía Verde Los Molinos de Agua discurre por la antigua línea de ferrocarril de la compañía minera de El Buitrón, fue el primer ferrocarril minero de la provincia de Huelva, que funcionó entre 1870 y 1969. El trazado de la vía, unía las minas de Buitrón con el embarcadero que la empresa minera poseía en San Juan del Puerto, donde se encuentra el punto de inicio de la ruta.
Esta Vía Verde presenta escasas pendientes, es un itinerario accesible a personas con movilidad reducida o discapacidad motora, y muy apropiada para cicloturistas y senderistas de todas las edades, facilita el contacto y conocimiento de su entorno natural y rural, de elevado valor ecológico, paisajístico y etnográfico.
Conecta los municipios de San Juan del Puerto y Valverde del Camino, pasando por Trigueros y Beas. Nos permite disfrutar de una gran variedad de paisajes, de campiña, bosques de pinos, dehesas de alcornoques y repoblaciones de eucaliptos.
La vía conforma parte del camino de Santiago, del camino de Sur que une la ciudad de Hueva con la localidad de Zafra, conectando con la vía de la Plata.
En resumen, 70 kms y 490 metros acumulados de desnivel según nuestro Garmin.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.