-
-
493 m
248 m
0
17
34
67,34 km

Vista 1028 vegades, descarregada 49 vegades

a prop de Aljucén, Extremadura (España)

Etapa 4: Aljucén-Casar de Cáceres.

Ruta:
Abandonamos Aljucén en dirección noreste por una carretera hasta la gasolinera que se encuentra a las afueras del pueblo donde giramos a la derecha para continuar por un camino de tierra que va, durante el primer tramo, paralelo al río Aljucén.
Durante unos 15 km, hasta llegar a los alrededores de Alcuéscar, el camino va atravesando dehesas picando un poco hacia arriba.
A partir de Alcuéscar el paisaje se va despejando de árboles y el terreno es más llano.
En varios puntos, el camino va paralelo a la carretera pero se rueda perfectamente y, en caso de querer pararse junto a algún miliario, es mejor no pisar la carretera.
Hay unos 25 km. hasta Valdesalor, pasando por Casas de Don Antonio y Aldea del Cano.
Desde Valdesalor, donde hay albergue de peregrinos, tenemos un camino bastante cómodo, con alguna subida, hasta Cáceres que se encuentra a escasos 12 km.
Dejamos Cáceres saliendo por un tramo de carretera de unos 3 km. hasta retomar el camino en un cruce a la izquierda que nos llevará hasta Casar de Cáceres.

Albergue:
El albergue de Casar es municipal y gratuito y está frente al ayuntamiento en una de las plazas del pueblo. Hay una hospitalera muy maja que se pasa por el albergue unas horas al día entre semana para el registro de peregrinos y a recoger. En caso de que no esté hay que pasarse por el bar-restaurante Majuca que está junto al ayuntamiento.
El albergue tiene lo necesario. La cocina es pequeña pero suficiente por si se quiere preparar algo.

Tiendas, bares y restaurantes:
El pueblo tiene varias tiendas y sitios donde ir a comer. Justo en la misma plaza del albergue hay un bar que hace esquina que abre a las 6:00 para dar desayunos.

1 comentari

  • Foto de ferrum

    ferrum 11/06/2013

    Ha habido algún error con el perfil y la duración de la etapa

Si vols, pots o aquesta ruta.