Temps  14 hores 11 minuts

Data de realització d’abril 2012

-6 m

Vista 6553 vegades, descarregada 235 vegades

a prop de Mollet del Vallès, Catalunya (España)

FECHA:23/04/12 KM:141 TIEMPO DE PEDALEO:9h. 30´ MEDIA:14,6km/h.

RECORRIDO:Mollet, Cerdanyola,San Cugat, Martorell, Sant Sadurní d`Anoia, La Granada, Vilafranca, Els Monjos,Castellet, L`Arboç,Bellvei, El Vendrel,Coma-ruga, El Roc de sant Gaietà,Torredembarra, Altafulla,Cantera romana del Mèdol,Tarragona.

DESARROLLO:
La Vía Augusta era la vía romana más larga de la península Ibérica. Con sus cerca de 1.500 km une los Pirineos con Cádiz, en el sur de España.
El emperador Augusto (21 A.C. a 14 D.C.) ordenó su rehabilitación con el cambio de era y le dio su nombre a esta vía. Se convirtió entonces en una importante vía de comunicación y comercio entre las ciudades, las provincias y los puertos del Mediterráneo.
Aquí nuestros grupo de btt, pues hemos hecho una salida aproximada del camino de la vía Augusta de Mollet Tarragona, una salida bastante buena de hacer, no tenemos grandes desniveles pero si un sube y baja continuo.
Madrugando pues en un día se hace muy bien.
Pasamos unos cuantos lugares por donde es seguro que pasaban los carros de aquella época si contaminar y sin prisas.
El puente del diablo se puede decir que es una obra grande para la época.
En Torredembarra tenemos el Arco de Bará que ahí sigue en pie majestuoso ante la mirada de todos los transeúntes.
La cantera de piedra del Mèdol con su obelisco en el centro rodeada de pinos que han ido creciendo a lo largo de los años, un paraje de la historia,
Tarragona con su anfiteatro romano ya sin gladiadores pues ahí están sus restos de las diversiones de antaño.
En fin una ruta para pasarlo bien recorriendo Cataluña que tenemos muchas cosas bonitas.
En un tiempo aremos Mollet Figueras siguiendo esta misma vía.
Andrés.

6 comentaris

• Foto de ferranlaar

ferranlaar 10/07/2012

Es un placer encontrar gente como vosotros con "dos cojones", para dejar la huella que otros seguiremos , es una magnifica manera de promocionar la bici de montaña. gracias por el regalo y enhorabuena. Estaré antento para cuando hagais la sguiente de Mollet a Figueras, ya que yo tambien soy del pueblo

• Foto de RigodonTour

RigodonTour 08/08/2012

Ayer hicimos esta ruta (saliendo desde Terrassa) la verdad es que nos gustó muchísimo! Es muy recomendable, cruzar los viñedos en btt... y llegar finalmente a Tarragona, espectacular! Estamos atentos también para Mollet-Figueres!!! GRACIAS POR PREPARAR RUTAS TAN CHULAS!!! FELICIDADES!

Catacrac, grup. 11/08/2012

Me alegro que os gustara el recorrido, aunque con estos calores lo pasariais mal, y por otro lado en los pueblos de la costa tabien mucha gente verdad!!!!!!!!!!
    La de Figueras seguro que en otoño.
    Un saludo.

Catacrac, grup. 04/12/2015

Hola Hamzachaibi23 .
    Siempre hacemos algunas especiales si te quieres apuntar cuando quieras.

• Foto de Campi qui pugui

Campi qui pugui 31/08/2016

Hola. A dia de hoy la ruta sigue ciclable?

Catacrac, grup. 31/08/2016

No te puedo decir si o no.
    Pero recordando la ruta no tiene puntos malos.
    Donde era un poco mas difícil era llegando a Tarragona lo demás si no an puesto alguna puerta u obras tiene que estar bien ya que son caminos muy buenos.
    Si la haces te agradecería que lo comentaras así todos lo verán.
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.