Coordenades 3247

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 762 vegades, descarregada 24 vegades

a prop de Venta del Moro, Valencia (España)

De nuevo realizada con los Amigos de la Penya Granoters de Sollana, en una mañana más bien fresca y amenazante de lluvia, donde la bajada de temperatura se hacía notar 5º en un 29 de Abril. Las gotas de agua al final resultaron menos de una veintena con lo que no fue el problema, más bien fue el viento gélido que hacía a primeras horas, y que en la segunda parte de la ruta fue un aliado empujándonos de lo lindo sin dar pedales. Todo el recorrido esta contrastado y sin novedad, excepto desde el km. 4'5 al 5 que han labrado el camino del campo existente sin ningún sentido.

Video de Jvflamaquina

Las vistas de las Hoces en los dos puntos son dignas de visitar por su profundidad y majestuosidad visión del Río, el camino de La Carrasquilla, aun de subida suave, es un placer y preámbulo a la subida principal del día, El Moluengo donde la Oficina de la Naturaleza en enorme.

Video de Senda Pedregosa

Una nueva salida con los amigos de la EMT en la que siguiendo los pensamientos de Mateo y compañía, la de ir visitando las distintas comarcas de la Provincia, nos dirigimos en esta ocasión a Venta del Moro, término municipal que está divido en dos zonas paisajistas muy diferentes: la parte oriental está compuesta por extensas zonas de cultivo de vid, salpicadas de pequeñas extensiones de pinares, y la occidental, que coincide con la sierra del Rubial y la ribera del río Cabriel, esta última más agreste y montañosa, con numerosos barrancos, recoge parajes de belleza indescriptible como las espectaculares "Hoces y Cuchillos del Cabriel", el puente de "Vadocañas", construido en el siglo XVI . La localidad está situada a una altitud de 724 m.
Como suele pasar con este tipo de salidas en las que dejamos la rutina de las rutas caseras, la afluencia de compañeros es la habitual 33, con lo que el compañerismo es el principal tema a tener en cuenta, nos podemos adelantar, retrasar, retroceder y volver, pero la idea es la de compartir la mañana todos juntos visitando los distintos puntos donde reagruparnos, tomar el tentempié o sacar fotos.

Primeros 12 kilómetros en subida por caminos en buen estado y algún tramo de senda divertida antes de llegar al mirador a 945 m. y por debajo del Moluengo que luego visitaremos.

Este tramo del mirador donde el sentido de la vista se alegra de la profundidad del Valle es de ida y vuelta, así que después de esos dos km. nos dirigimos al Rincón de los Aires por una senda en la que nuestras fuerzas cardíacas y la habilidad se miden a la vez, lo siguiente es una bajada rápida por camino hasta el inicio de la senda de los ladrones, donde su inicio es técnico y cada cual a su aire, el resto hasta el paraje de la Fuente de la Oliva, es mas llevadero pero hay que seguir poniendo los sentidos.

Desde este punto y una vez parado a reponer el sólido lo que lleves, seguimos bajando hasta la Hoz del Cabriel de San Vicente y su otra parte. Ahora toca remontar por el Barranco de Juan Martínez a La Carrasquilla, el Puntal del Mojón y el pico del Moluengo.

Sin ponerse nervioso que ya se llegará. Más tramos de senda para retomar la pista donde la vid se apodera de la tierra pasando por Casas del Rey, llegar a la vía y su túnel que por su interior nos dejará sin opciones más que las de seguir por la senda a buscar el camino y la última de las sendas, antes de entrar al pueblo donde nos espera una reconfortante birra y un satisfactorio menú.

Las sensaciones son las de una intensa mañana con grandes vistas y recorriendo una ruta en la que si no conoces, te alegra el día.
  • Foto de Mirador

14 comentaris

• Foto de ilugoo7

ilugoo7 25/10/2017

Espectacular ese comentario como siempre Pepe. La ruta divertidisima, pistas, sendas, subidas, bajadas, vamos que no le falta detalle. Pase una de esas mañanas que llegas a comer eufórico rememorando los distintos momentos lances del recorrido. Gracias por compartir

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 29/10/2017

Buena propuesta para disfrutar un día de btt, como suele ser habitual Rutadura nos sigue abriendo horizontes. Un saludo.

rutadura 29/10/2017

Razón llevas amigo Mateo ..... se pasa una de esas mañanas que llegas a comer eufórico rememorando los distintos momentos y lances del recorrido. Gracias por tu tiempo

Eyyyyy Juanjo ya veras y contarás ..... gracias por leerte y comentar la ruta.

• Foto de lonchero

lonchero 30/10/2017

Esta también hay que hacerla, reservar plaza para un domingo gronoter

rutadura 31/10/2017

Seguro que el Capitán Granoter encuentra el domingo perfecto ..... si no nos vamos los dos !!!

• Foto de pamdos

pamdos 21/11/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Pedazo de rutón, quitando los últimos kilómetros polvorientos por esta puñetera sequía, un disfrute y buenas vistas.

rutadura 23/11/2017

Gracias pamdos, toda la razón en tu comentario.

• Foto de trasruta

trasruta 23/11/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Satisfactoria salida de cuatro beteteros que aun conociendo la zona, siempre hay algo que se aprende, esas sendas antes del aeródromo por ejemplo.
    No dejes de investigar y gracias por compartir, saludos Pepe.

• Foto de pamwiki54

pamwiki54 24/11/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buena ruta y con buena dosis de montaña, las sendas .... la primera algo técnica y el resto en condiciones optimas.

rutadura 26/11/2017

Gracias a ambos, trasruta y pamwiki54, la recompensa de hacer tramos nuevos es la motivación de seguir hacia adelante.

• Foto de Jvflamaquina

Jvflamaquina 30/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Otro ruton del bueno ni el viento ni la lluvia nos impidió realizar esta fantastica ruta , una pasada de sendas y de la vistas que decir impresionantes . Pepe es un placer poder difrutar de estas rutas y si encima es con tu compañia el placer es doble 😉 gran compañero y mejor persona de 10 .

rutadura 01/05/2018

A veces lo pequeño es grande, y mostrar lo poco aprendido durante un lago periodo sobre las dos ruedas, ya llena de satisfacción. Si además, si los compañeros disfrutan de esos caminos y sendas que la Naturaleza nos brinda, ya es la pera.
    La compañía siempre es esencial en la practica del btt, ya que con ella todo resulta más agradable y fácil.
    Gracias por tus alusiones y comentarios.

• shebaot 18/05/2018

Pues pasaste por la Fuente de la Oliva, que aparte de venir de la senda de los Ladrones que me cuentas que esta muy bien y ser una zona de esparcimiento muy bonica, tiene una historia interesante. La balsa se descecó para eliminar el cangrejo americano, especie invasora, y estuvo seca durante prácticamente un año. Cuando ya se aseguró que no había rasto, se volvió a llenar y se hizo un proyecto de reintroducción del gallipato u "ofegabous", un tritón casi desaparecido de las zonas humedas del interior de la comunidad valenciana. Y allí estuvimos tu sobrino y tu sobrino nieto para dar fe y ayudar. Si alguien pasa por allí, que eche un vistazo a ver si la población sobrevive.

Si vols, pots o aquesta ruta.