-
-
2.192 m
959 m
0
9,8
20
39,13 km

Vista 225 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Vielha, Catalunya (España)

En este track salimos desde Vielha, donde la tienda THE SECRET SPOT será nuestro punto de salida y llegada. Y seguimos la ruta nº 12 por detrás del polígono de Vielha, donde nada más dejar atrás la ultima casa del pueblo un estrecho sendero nos llevara hasta el inicio de la pista de Salient. Tramo de sendero donde tendremos que estar con todos los sentidos atentos, donde solo los mas hábiles la podrán completar totalmente subidos en la bici.

Dos quilómetros desde nuestra salida, y ya encontramos una ancha pista, y aquí sí que empieza la gran subida del día. La pista más larga de la Val d'Aran, es de sobras conocida la subida de la pista de Salient, donde unos 20 quilómetros y mas de 1000 metros de desnivel positivo le dan la gran fama que sin duda se merece.
Pero se trata de una subida que nos mostrara unas vistas espectaculares, no será todo sufrir.

Hasta la Cabana del Coret de Mont el camino es evidente, y una vez allí hay que seguir el sendero que nos llevara a la siguiente cabaña, la dera Tota dera Vop, y seguir hasta el Estany dera Solana, un buen sitio para disfrutar del paisaje, es brutal. Hay que tener en cuenta que ya estamos en zona freeride, nos olvidamos de caminos claros y hay que tirar de orientación, o GPS. Nos dirigiremos hacia la Passada de Cauveton, para voltear el Cap de Cròdos donde encontraremos nuestro primer tramo en bajada de pura montaña, hasta encontrar el camino que nos llevara a Montcorbau.
Camino por zona técnica, un pequeño sendero con buenas curvas para probar nuestra destreza encima de la bici, pero poco a poco se ira convirtiendo en un sendero más amable donde podemos empezar a dejar correr nuestras ruedas a buena velocidad.

Una vez en Montcorbau, ya solo nos queda seguir la pista que nos lleva a Vilac pasando por Mont, y repetir en sentido contrario el primer sendero por el que hemos empezado en día.

Sin duda una muy buena ruta, no apta para todo el mundo pero muy recomendada para los ciclistas que ya tengan un buen nivel encima de la bici. Una ruta para disfrutar de la pura montaña en bicicleta.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.