Temps  una hora 44 minuts

Coordenades 751

Data de pujada 13 / de setembre / 2017

Data de realització d’agost 2017

-
-
59 m
-28 m
0
5,2
10
20,84 km

Vista 987 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de West End, British Columbia (Canada)

Cuando uno visita la ciudad de Vancouver y el Stanley Park, uno de los espacios de ocio al aire libre mas valorados del mundo, le entran unas tentaciones enormes de recorrerlo tranquilamente en bicicleta. Y ya puestos a ello, si aprovechamos y de paso incluimos en el trayecto la visita a otros barrios del Downtown (el West End, English Bay, Gastown, Coal Harbour, etc.) el resultado final será imborrable.

Por menos de 10 CAD / hora, podremos alquilar una bicicleta con suspensión delantera o bien híbrida, lo cual nos permitirá transitar con comodidad tanto por los carriles bici urbanos como por los senderos frondosos del Stanley Park. Si sobrepasas cierto tiempo, ya te cobran el día entero y son unos 50 CAD aproximadamente. Además el precio incluye candado y casco. Muy recomendable por tanto. Comenzamos!

Punto de Salida: English Bay Bike Rentals

Duración estimada: 2h + paradas.
Nivel Físico / Técnico (1-5): 3/3.
Fuentes: No hay puntos de agua evidentes que recuerde. Tampoco es una ruta que requiera hidratación. Es corta, no exigente y las temperaturas no suelen apretar.
Época del año: Excepto en invierno, cualquier época es buena.

Fotos de la ruta: : Pincha Aquí...  


La ruta comienza en el West End de Vancouver y concretamente en la tienda English Bay Bike Rentals, en el 1754 de Davie Street (ver waypoint). Dejamos datos de nuestra tarjeta de crédito a modo de depósito, ajustamos la bici y salimos.

Lo primero que hacemos es tirar hacia abajo por Davie St hasta cruzar Denman St, el parque Morton y llegar así al carril bici que discurre en paralelo y pegado a la English Bay Beach (ver waypoint). Esta playa urbana es muy frecuentada por los vecinos de Vancouver, para pasar la tarde por ejemplo, y llama la atención el montón de troncos inmensos dispuestos en filas que los utilizan a modo de asientos o protección contra el aire. Esta siempre muy animada y con terrazas y restaurantes a pie de playa.

Nosotros tiraremos por el carril hacia el sur, acompañándonos la playa siempre a nuestra derecha. A medio camino observamos un saliente con una escultura de un Inushuk gigante entre jardines y un poco mas adelante, al alcanzar el centro acuático, lugar en el que sale el Ferry a Grandville Island por 3 CAD, giraremos a la izquierda abandonando la playa y el Seawall Path.

Subimos hasta alcanzar la Beach Ave y la cruzamos. Seguimos ascendiendo por Thurlow St hasta girar a la derecha en el cruce con Pacific St. Al alcanzar el siguiente cruce con Burrard St giramos a la izquierda y la recorreremos por un carril bici separado de los coches. Aún así no la haremos entera y en un momento determinado giramos de nuevo a la izquierda ya que pretendemos alcanzar la zona de Coal Harbour y el skyline por calles mas tranquilas.

A la altura de W Hasting St (ver waypoint) y Cordova St podemos observar las torres y edificios modernos que acabo de mencionar antes. Grandes hoteles, consulados, zona financiera en definitiva que atravesamos entre el tráfico siempre prudente y respetuoso con el ciclista.

Bajando por Howe St termina ya nuestra convivencia con los coches justo en el momento que alcanzamos el Canada Place (ver waypoint). Este edificio espectacular blanco inmaculado, con forma de barco y con su tejado en forma de velas, es uno de los lugares mas conocidos de Vancouver. Desde aquí salen los grandes trasatlánticos y los cruceros hacia Alaska.


Continuamos por un carril bici muy panorámico (ver waypoint "Seawall Water Walk") en el que habrá que tener precaución con algún peatón o turista despistado. A cambio tenemos unas fenomenales vistas a la bahía con Vancouver North al fondo. Constantemente observamos hidroaviones amenizando y si subimos unas escaleras nos encontraremos con la famosa plaza que alberga el pebetero olímpico de los JJOO de invierno 2010 y la estatua de la Orca pixelada, muy curiosa también.

Mas adelante pasamos al lado del Harbour Green Park y comienzan los diferentes muelles, primero con fastuosas embarcaciones deportivas, después de vela, etc. El Parque Devonian dará paso al Stanley Park y el tráfico de peatones y bicis practicamente desaparece.

La idea era bordear el Stanley Park en sentido antihorario pero hemos preferido hacer un recorrido mixto que abarque también senderos interiores por zonas boscosas y arboladas en vez de directamente avanzar a pie de mar por el asfaltado "Stanley Park Seawall Path"

 

El primer punto de interés del parque donde pararemos sera los Totem Poles (ver waypoint). Cada totem es realmente una escultura única representando una historia diferente. Un enorme y alto tronco de cedro rojo es el instrumento sobre el que se realiza y se pinta.


Una vez pasada la estatua del corredor Harry Jerome, llegaremos al cañon Nine O'Clock Gun (ver waypoint). Es a las 21:00h cuando se dispara este cañonazo sobre la bahía de Vancouver todos los días del año y en su día servía para sincronizar los relojes de los barcos del puerto.

Siguiendo por el carril y tras pasar el mejor punto para observar el skyline de Vancouver llegaremos al Brockton Point Lighthouse (ver waypoint). No deja de ser un faro muy bonito, referencia en la bahía de Vancouver y en el que encontraremos mas paneles explicativos con toda su historia.


Antes de adentrarnos en los bosques del parque, tenemos todavía 3 puntos de interés mas a visualizar:

La estatua de la chica en traje de baño y gafas de bucear, que en marea baja se observa entera encima de una piedra y sin embargo en marea alta parece que esté bañándose (ver waypoint "Girl In A Wet Suit Statue").


La réplica de la figura de la cabeza de dragón del RMS Empress of Japan (ver waypoint), y aquí recomiendo la lectura de la historia de este barco y las travesías que realizó durante muchos años por el Océano Pacífico.


Y por último, un parque acuático infantil muy curioso (ver waypoint "Splash Park") en el que hay que pasar desmontado de la bici durante unos metros.


El carril sigue durante unos cientos de metros pegado al mar hasta que veamos un cruce en la carretera que nos acompaña a nuestra izquierda. Ahí deberemos detenernos y subir por un sendero para, después de cruzarla, tomar otro estrecho que en subida nos lleva al Beaver Lake. Como habíamos leído que el lago no se podía rodear por los senderos correspondientes, simplemente continuamos hacia delante por otro camino hasta que unas pasarelas nos obliguen a cruzar la A99.

En el siguiente cruce, tomaremos hacia la derecha el Bridle Trail (indicado con postes de madera) que nos lleva directamente aunque ascendiendo hasta el Prospect Point (ver waypoint).


Este punto es un mirador que ofrece unas vistas magníficas al Lion's Gate Bridge, puente ya antiguo pero en su día toda una obra de ingeniería que une el downtown con Vancouver North. También tenemos vistas al oeste con decenas de buques y cargueros que descansan en las proximidades de la bahía a salvo de los vientos y corrientes mucho mas agresivas mar adentro. Hay un café y baños por si queremos hacer una parada mas larga.

Continuamos tomando otro sendero (el Merilees Trail) que sale en bajada a la derecha de la carretera una vez dejado atrás el Prospect Point. Descenderemos sin descanso hasta la Third Beach y Tea House (ver waypoint). Este punto lo podríamos haber alcanzado también sin necesidad de hacer el circuito anterior. Simplemente rodeando el Stanley Park a pie de mar por el carril bici que indicaba anteriormente.

Si queremos acortar, basta con seguir el carril hacia la second beach o incluso seguir el Seawall hasta la English Bay. No podemos sin embargo hacerlo en sentido contrario ya que es unidireccional.

Nosotros sin embargo remontaremos un poco y nos adentraremos en el Lovers Trail (ver waypoint). Con diferencia, para mi, este será el sendero mas bonito del recorrido y mas frondoso llegando a sobrecogernos en algunos puntos los tremendos ejemplares de cedros o la frondosidad del camino. La luz se filtra a duras penas y el silencio y la tranquilidad lo inunda todo.

Empalmaremos hacia abajo a la derecha de nuevo con el Bridle Trail hasta llegar a la Second Beach (ver waypoint). A diferencia de la anterior, esta tiene también una piscina acondicionada preciosa a ras de mar.

Bordeándola por la derecha según bajamos podríamos seguir por el Seawall de nuevo pegados al mar casi hasta el final de la ruta. Nosotros sin embargo la dejamos a nuestra derecha y continuamos por carril bici hasta, mas adelante, alcanzar un parque infantil. El carril asfaltado nos llevará a bordear después el campo de Golf e inmediatamente después llegaremos al Lost Lagoon (ver waypoint).


Desde aquí ya terminamos entrando de nuevo en entorno urbano. Llegaremos a Denman St girando a la derecha y la recorremos esta vez hasta el final. En el cruce con Davie St sólo queda subir unos metros y hemos llegado a la tienda. En 2 horas hemos recorrido una buena parte de Vancouver repleta de lugares de interés y de una forma asequible y diferente. Espero que os guste!

3 comentaris

  • Foto de papepas

    papepas 15/09/2017

    Al final te escapaste eh cabroncete.... jajajaja. Qué envidia!!!!
    Ya estamos organizando algo y me cuentas
    Un abrazo

  • Foto de David3C

    David3C 15/09/2017

    Me escapé, si. Pero esta no es la buena... Es la siguiente que voy a publicar en breve, jejeje!!!
    Por supuesto... tenemos que hacer una buena, que ya toca! Un abrazo

  • Foto de rochester

    rochester 19/09/2017

    Voy... envidia!

Si vols, pots o aquesta ruta.