Descarrega

Distància

57,12 km

Desnivell positiu

167 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

167 m

Altitud màxima

135 m

Trailrank

62

Altitud mínima

13 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

3 hores 17 minuts

Coordenades

4354

Data de pujada

7 de juny de 2015

Data de realització

de juny 2015
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
135 m
13 m
57,12 km

Vista 2571 vegades, descarregada 68 vegades

a prop de Mislata, Valencia (España)

Etapa de fondo desde Valencia hasta el castillo de Benisanó, alternando pistas, carriles bici y asfalto. Ida por Paterna, San Antonio de Benagéber y La Pobla de Vallbona. Vuelta por Benaguasil, Ribarroja y el parque fluvial del Turia.

Tomamos la salida en el puente Nueve de Octubre y atravesando el Parque de Cabecera seguimos por la pista del parque fluvial del Turia. Enseguida nos desviamos a la derecha (km 1,8) hacia el molino de Llobera y la via pecuaria de la Partida de Dalt. Continuamos por la misma hasta llegar a Paterna.
En Paterna tomamos el carril bici de la avda. de les Corts Valencianes, que nos llevará hasta el ayuntamiento. Allí torceremos a la derecha, pasaremos junto a la torre de la ciudad y continuaremos hasta la rotonda y el paseo de Europa.
Después de pasar bajo la CV-365 nos dirigiremos a la zona militar de La Mola. A la entrada de la misma han colocado recientemente un panel indicador que muestra una ruta por esos terrenos del ejército. Antes tendremos ocasión de visitar un antiguo paredón de fusilamiento del franquismo.
Por camino llegamos al alto de La Mola, desde donde disfrutaremos de una bonita vista del área metropolitana de Valencia. Desde allí nos dirigimos hacia la AP-7. Nada más cruzar el puente sobre el by-pass tomamos un camino que nos llevará por detrás de “Muebles Lara” hasta una rotonda donde encontraremos un carril bici.
Siguiendo el carril bici pasaremos frente a la antigua discoteca “Queen” (anteriormente “Arabesco”) y llegaremos a San Antonio de Benagéber. Desde allí continuaremos hasta la Pobla de Vallbona, donde finalizará el mismo.
Nada más atravesar la población tomamos una vía pecuaria que sale a la derecha en la primera rotonda que nos encontramos. Siguiendo vías pecuarias y un camino llegamos a Benisanó, donde visitaremos los exteriores de su castillo-palacio.
Iniciaremos la vuelta dirigiéndonos por carretera hasta Benaguasil. Allí tomaremos otra vía pecuaria que a través de campos de cultivo nos conducirá hasta el Puente Viejo sobre el río Turia de Ribarroja. Allí tomaremos la pista del parque fluvial para volver a Valencia.


RESUMEN

Tiempo : 2:49:43
Velocidad media : 20,06 km/h
Velocidad máxima : 35,00 km/h
Calorías : 2.018
Ascenso / Descenso : 368 m
Foto

Parque de Cabecera

Foto

Torre de Paterna y Casas-cueva

Aunque no se puede precisar con exactitud su origen, se acepta que esta torre fue construida en época árabe, formando parte del sistema defensivo de la población al disponer de una excelente visibilidad de los alrededores. Las casas-cueva de Paterna son viviendas excavadas sobre el terreno adyacente a la torre. Su número fue en aumento con el paso del tiempo: En 1824 constaban censadas 38 cuevas habitadas, a mitad del s.XIX había unas 200 (ocupadas por el 35% de la población) y en el s.XX se llegó a las 509.
Foto

Paredón de fusilamiento

En el "Paredón de España" se realizaron numerosos fusilamientos de republicanos (más de 2.000) en tiempos del franquismo.
Punt d’informació

Panel indicador

Cim

La Mola

Foto

Antigua discoteca 'Queen'

Esta discoteca, originalmente denominada "Arabesco", fue inaugurada a principios de los años 90. Después de cambiar su nombre por "Queen" y "Space" cerró sus puertas en marzo de 2007. Estuvo un año clausurada a consecuencia de las denuncias de los vecinos por el exceso de ruido y finalmente los propietarios tuvieron que acatar una orden de cierre del ayuntamiento basada en un informe policial que ponía en entredicho la seguridad del recinto.
Lloc religiós

San Antonio de Benagéber

Lloc religiós

La Pobla de Vallbona

Castell

Castillo de Benisanó (Parte trasera)

Castillo de Benisanó (Parte trasera)
Castell

Castillo de Benisanó

Este castillo-palacio fue construido en la segunda mitad del siglo XV donde anteriormente había erigida una torre musulmana.
Foto

Portal de Llíria

El Portal de Llíria es una de las tres puertas con las que contaba la antigua población amurallada de Benisanó.
Foto

Vistas de las Rodanas

Foto

Vistas de Ribarroja de Turia

Pont

Río Turia

Foto

Restos de trincheras de la Guerra Civil

Foto

Aforo de La Presa

Punt d'observació d'aus

Observatorio de aves

Foto

Antiguo azud

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.