Temps  4 hores 39 minuts

Coordenades 1338

Data de pujada 30 / de juny / 2014

Data de realització de juny 2014

-
-
20 m
-10 m
0
16
32
63,89 km

Vista 253 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de El Grao, Valencia (España)

Valencia - Pinedo - El Saler - El Perellonet - El Perelló - Muntanyeta dels Sants -Ullal de Baldoví - El Palmar - Valencia.
La Muntanyeta dels Sants de Sueca es un promontorio calizo de 27 metros de altura, enclavado en pleno parque natural de la Albufera de Valencia, sobre el que se asienta una ermita cuyo origen data del siglo XIV y que está dedicada a los santos Abdón y Senen (los Santos de la Piedra. Este enclave montañoso se encuentra totalmente rodeado de arrozales, y fue explotado como cantera durante los años de posguerra, para proveer de piedra a caminos y muros de contención del río Júcar. En la actualidad es una microrreserva de flora, la cual es una figura de protección autonómica la cual tiene por finalidad el proteger la vegetación del paraje. Se trata de un enclave único, puesto que es uno de los dos resaltes montañosos, junto con la montaña de las Zorras de Cullera, de todo el parque natural de la Albufera.
Dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, tenemos unos elementos de gran importancia, que son manantiales de aguas subterráneas, que afloran a la superficie creando pequeñas lagunas. En muchos de los casos, el desarrollo de la agricultura a lo largo de los años, ha ido reduciendo su superficie. Este ullal, forma parte de la reserva de “Els Ullals de Na Molins”, zona próxima a la Muntanyeta dels Sants en el término municipal de Sueca (Valencia). El entorno, está rodeado de campos de arroz.
El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada a orillas del Parque Natural de la Albufera. Contaba con 775 habitantes censados en el año 2009 Está situada al sureste de la Albufera, en una isla delimitada por la Sequiota, la acequia de Junsa al noreste, el propio lago y la acequia vieja de la Reina por el oeste y la vieja del Palmar por el sur. Es una de las pedanías más conocidas y características del lago, emplazada en medio de zonas de regadío, y conserva algunas de las tradicionales barracas de la zona. La novela "Cañas y barro" de Vicente Blasco Ibáñez está ambientada en El Palmar y sus alrededores.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.