Descarrega

Distància

69,01 km

Desnivell positiu

318 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

318 m

Altitud màxima

215 m

Trailrank

63

Altitud mínima

-8 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

4 hores 23 minuts

Coordenades

5310

Data de pujada

17 de maig de 2015

Data de realització

de maig 2015
Sigues el primer a aplaudir
1 comentari
Comparteix
-
-
215 m
-8 m
69,01 km

Vista 1683 vegades, descarregada 74 vegades

a prop de Valencia, Valencia (España)

Etapa de fondo hasta el circuito de la Comunitat Valenciana en Cheste, con ascenso del monte Carasols como principal dificultad orográfica. Vuelta a Valencia visitando el castillo de Alaquàs, incluyendo previamente un tramo por la Rambla de Poyo.

Tomamos la salida en el jardín del Turia, remontando el antiguo cauce del río hasta el parque de Cabecera, donde continuaremos por la pista del parque fluvial.
A los 10km continuamos por la pista que circula paralela a la V-30, rodando en un tramo junto a la acequia de Moncada antes de llegar al mirador de El Pontó, desde donde disfrutaremos de una agradable estampa de la vega del Turia.
Cruzamos el río, remontamos el mismo por su lado derecho y nos dirigimos hacia el polígono industrial La Cova. Nada más cruzar la carretera CV-370 tomamos el camino asfaltado que encontramos a la derecha, encaminándonos hacia la montaña de Carasols.
Después de subir la montaña, continuamos hacia Loriguilla, bordeando la población y desviándonos del asfalto para superar el barranco del Pozalet.
Enseguida tomamos un camino que sale a la derecha, que desembocará en la carretera local CV-3840. Pasaremos junto al club de aeromodelismo de Valencia y, una vez en el cruce con la CV-383 nos dirigiremos hacia Valencia y el Circuito de Ricardo Tormo.
Nada más superar la puerta principal del circuito tomaremos un camino que sale a la izquierda y que circula en paralelo a la carretera, ascendiendo una pequeña loma. Desde la misma podremos contemplar de una vista elevada del circuito.
Luego tomaremos otro camino que aparece a nuestra izquierda y que nos llevará a una urbanización. Podremos realizar un alto en una fuente pública de la urbanización, antes de adentrarnos en la empedrada rambla de Poyo.
Seguiremos el curso de la rambla hasta llegar al puente de La Reva, tomando el camino que se dirige al lado derecho y pasa bajo la A-3 para luego salir de la rambla.
Por vías pecuarias nos dirigiremos entonces a Alaquàs, entrando a la población por el camino de les Encreullades. Tras pasar junto al castillo nos encaminamos a la capital valenciana por vías pecuarias, accediendo a la misma por el carril bici de Torrent a San Ididro.
Una vez en la Ronda Sud seguiremos el carril bici hacia la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde completaremos la etapa circular volviendo al jardín del Turia.

Buena etapa para rodar que alterna tierra y asfalto, con tan solo un par de obstáculos un poco más técnicos (de ahí la valoración como grado de dificultad moderado): el monte Carasols y el tramo empedrado de la Rambla de Poyo.


RESUMEN

Tiempo : 3:44:23
Velocidad media : 18,31 km/h
Velocidad máxima : 40,23 km/h
Calorías : 2.397
Ascenso / Descenso : 482 m
Foto

Parque de Cabecera

Panoràmica

Mirador El Pontó

Punt d’informació

Paso subterráneo A-7

Foto

Vista de la montaña de Carasols

Mina

Cantera Carasoles

Cim

Monte Carasols

Foto

Loriguilla (Vistas)

Punt d’informació

Barranco del Pozalet

Foto

Club Radio-Control Valencia

Foto

Circuito de Cheste

Foto

Estatua de Ricardo Tormo

El motociclista valenciano Ricardo Tormo se proclamó por dos ocasiones campeón del mundo en la cilindrada de 50cc (1978 y 1981), siendo homenajeado al ser bautizado el circuito de la Comunitat Valenciana con su nombre.
Font

Fuente

Riu

Rambla de Poyo

Pont

Puente de La Reva

Foto

Pozo de san Francisco de Paula

Foto

Cervezas El Águila (Estación depuradora)

Foto

Canal Xúquer-Túria

Castell

Castillo de Alaquàs

Palacio-castillo mandado construir por Luis Pardo de la Casta, primer conde de Alaquàs, en 1582, probablemente sobre una antigua fortaleza del cinturón defensivo de Valencia.
Foto

Rotonda de Alaquàs

Rotonda de Alaquàs
Foto

L'umbracle

1 comentari

  • juliancobo 22 de juny 2016

    El tramo de la Rambla del Poyo, no es ciclable... con tanta piedra suelta es imposible circular...

Si vols, pots o aquesta ruta.