Descarrega

27 de maig de 2021

Data de realització

de maig 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 2 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Amorebieta, País Vasco (España)

Recorrido inverso al que hice en septiembre del año pasado.
En este caso subo por Bernagoitia y bajo por "La Esti".

Esta subida tiene fuertes repechos en el tramo que va desde Bernagoitia hasta arriba, pero alterna con zonas de descanso. La subida por el otro lado es más uniforme, no tiene tanto altibajo. En cuanto a la bajada, ésta tiene menos pasos de agua por lo que se me hace menos complicada.

RECORRIDO
Salgo del aparcamiento de Andrandi dirección Etxano. Poco después de la Bañera cojo el desvio hacia Arrinda. Fuerte subida hasta Urumin y descenso hacia Tolsan con vistas impresionantes.

Cruzo el poligono de la ITV y me dirijo a Euba por el barrio de Erkoles. Paso por debajo de la carretera y enfilo la subida a Bernagoitia.

Otra opción es cruzar el poligono siguiendo el bidegorri. En este caso encontraremos más facilmente el enlace a Euba por el barrio de Erkoles, pues se encuentra justo enfrente de donde acaba éste.

Una vez en Bernagoitia, paso el antiguo asador, la iglesia y llego al final de la carretera.

Empieza aquí el tramo de pista mas duro, que nos llevará hasta las inmediaciones de Belatxikita, la bordeará y bajara después a Amorebieta (no subo a la ermita).

El descenso es una gozada, ideal para los que gustan de bajar rápido (no es mi caso), aunque no debemos olvidar que es una zona muy transitada por senderistas.

Y sin más llegamos a la zona conocida popularmente como "La Esti" (Aresti) y enfilamos la vuelta al punto de partida.

- Dificultad física: "Moderado-Dificil"
- Dificultad técnica: "Facil"

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.