Temps  2 hores 30 minuts

Coordenades 984

Data de pujada 24 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

-
-
738 m
164 m
0
5,3
11
21,04 km

Vista 810 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Ucieda de Abajo, Cantabria (España)

Ruta para pedalear un rato en una tarde de viernes de otoño justo antes de que el domingo se produzca el cambio de horario y limite las horas de luz aún más.
Iniciamos la ruta en el Barrio de Arriba de Ucieda junto a las antiguas escuelas.Subimos cómodamente por la carretera que lleva hasta el Área recreativa y pasada ésta tomamos un cruce a la derecha que nos llevará por pista junto al regato de la Toba durante 6,5 kms hasta un abrevadero-fuente. Buenas vistas desde este punto. El bosque otoñando, Ucieda al fondo y la Sierra de Monte Aá mirando hacia el norte.
Un poco más arriba abandonamos la pista por nuestra izquerda y comenzamos a bajar. Inicialmente por una pista un tanto rota que posteriormente se convierte en sendero, húmedo en estas fechas y una hora tardía pero perfectamemte ciclable entre hayas, helechales, pequeñas praderas, .... En fin una delicia. La oscuridad se va apoderando del lugar y le da un punto especial. La parte final de la bajada se complica un poco más. El terreno se vuelve algo más pendiente (en un kilómetro se pierden 200 m de desnivel), zona más pedregosa y húmeda con alguna rodada, pero con cuidado y poniendo pie a tierra en algún punto para no estropear la excursión se puede bajar. Saldremos de nuevo a la pista principal y regreso prácticamente de noche hasta el punto de inicio.
font

Fuente

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.