-
-
680 m
160 m
0
6,7
13
26,8 km

Vista 1968 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de Ucieda de Abajo, Cantabria (España)

Ruta que comenzamos en Ucieda de abajo, al final del pueblo donde hay un abrevadero para coger agua y un buen lugar para dejar el coche. Iniciamos la subida por una pista cómoda hasta llegar a un alto donde la pista se convierte en un terreno más deteriorado y con una fuerte pendiente para descender hasta la carretera que nos llevará al área recrativa de Ucieda. Continuamos por la pista que sigue de frente hasta la curva de la Cotera y aquí seguimos subiendo hata llegar a Hayacorva donde iniciamos un divertido descenso hasta el área recreativa donde el río Bayones nos esperaba para darnos un buen chapuzón. Continuamos por la carretera hasta el puente Milagres donde tras pasar una portilla nos adentramos en las pistas que siguen entre panojales hasta nuestro punto de partida no sin antes desviarnos un poquillo para cruzar el río pedaleando y refrescar los pies en el vadeo.
Ruta asequible (28 Km) con pendientes moderadas donde la máxima dificultad estuvo en el descenso en el primeer tramo hasta la carretera y el baño en el río donde el agua estaba "pelín fresquita" pero se agradece en pleno agosto.
La primera parte del circuito en absoluto es recomendable hacerlo a la inversa. Pendientes muy fuertes con pista descarnada que impediría poder pedalear sobre la bici.Bajar requiere precaución pero se puede hacer.
Sin embargo el tramo de hayacorva se puede "rodar" en cualquiera de los sentidos indistintamente.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.