-
-
422 m
11 m
0
31
62
124,65 km

Vista 220 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Tujena, Andalucía (España)

Ruta circular con inicio y final en la localidad onubense de Tujena.

Pasaremos por pueblos tales como Valverde del Camino, Beas o Villarrasa.

En la primera parte, hasta llegar a Valverde, se encuentra la zona de mayor exigencia física. Con pistas forestales entre eucaliptos, el continuo sube y baja provocará el mayor desgaste de la jornada. Divisaremos el río Tinto y el característico paisaje de la cuenca minera de Huelva.

A partir de Valverde, el resto del camino es prácticamente llano. Es más, circulando por el carril de Los Molinos de Agua, notaremos una leve pendiente en bajada.

Al llegar a la altura de Beas, abandonamos el carril y giramos a la izquierda para adentrarnos en el pueblo. Pasaremos por delante del recinto donde se encuentra el conocido Belén Viviente de la localidad.

Tras pasar Beas, pondremos rumbo a Villarrasa y luego hacia Tujena. Desde Beas, el recorrido se hace más monótono y de menor interés paisajístico, ya que circularemos por caminos entre campos de cultivo.

Durante el recorrido tomaremos varias veces tramos de carretera, pero en comparación con el total de kilómetros de la ruta, son pocos, y éstas tranquilas.

Ciclabilidad: 100%.

Tiempo sobre la bici: 6h 55min.

IBP: 128.

Ruta realizada el 12/12/2015.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.