Temps  8 hores 56 minuts

Coordenades 2180

Data de pujada 4 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
719 m
36 m
0
24
48
95,79 km

Vista 609 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Los Granados, La Libertad (Peru)

|
Mostra l'original
Recorrido Trujillo - Poroto, primera parte carrera de Trujillo Bike el 3 de Mayo de 2015.

IBP: 60mtb
Distancia total: 96km (40km de carrera)
Desnivel acumulado: 950m (Garmin)
Tiempo empleado en movimiento: 6 horas
Dificultad: Moderada

Hoy toca competición así que me he quedado a dormir en Trujillo con la Claudia y en Julio. Estamos relativamente cerca del comienzo de la carrera así que decidimos ir pedaleando.

Llegamos a Santa Rosa a las 8 y pico pero todavía no hay nadie (y la carrera empieza a las 9h) así que nos decidimos a hacer un desayuno que consiste en pequeños bocadillos (sanguches aquí) de tortilla y de "lomo saltado" con un zumo de maracuyá. Va llegando la gente y nos vamos reuniendo a una intersección.

Finalmente la carrera empieza a las 9: 30h después de inscribirse y pagar los correspondientes 5 solas. La cosa va así. Primero salimos los elite de 21 a 29 años. Después los Master A de 30 a 39, seguidamente los Master B de 40 a 49 y finalmente los Master C de 50 y más.

En total nos comunican que son 37km (aunque realmente al final salen 40). Acontece la salida en un momento y ya estamos a 35km / h en pocos segundos. Resulta que en el grupo donde corro son semi-profesionales y eso se nota. Hay gente de Trujillo de Chiclayo de Chimbote de Cajamarca de Cajabamba de Huanuco o Huancayo (no sé ... mucha gente que viene de otras poblaciones especialmente para esta carrera).

Voy por la mitad del pelotón y el ritmo es endiablado, cuesta seguir a los de delante que se picante con pequeños sprints. Se trata de caminos de tierra, pistas y caminos estrechos entre las cañas de azúcar y las casas de adobe de los alrededores. Lo más fuerte de todo es que no hay ni una indicación, ni una flecha, ni un voluntario para marcar el camino. Así que o sigues los primeros (que se saben el recorrido de memoria) o estás perdido.

Después de unos diez kilómetros a una media de 30km / h entre campos y pistas llenas de baches y pedruscos ya soy además de 150m de los primeros, ya no los podré atrapar. Al cabo de unos curvas cerradas ... ni rastro de ciclista. Y además a todos los caminos han roderas de bicicleta ya que por aquí los agricultores y campesinos van y vuelven del trabajo en este medio de transporte. Todo de un me encuentro perdido en un terreno que no es mi con un calor exasperante. Entonces aparecen dos ciclistas que había dejado atrás y nos turba con el mismo callejón sin salida. Decidimos tirar por el camino a mano izquierda donde continúa una pista que va bordeando un canal de riego y vamos pedaleando hasta que descubrimos que por allí no era, pero más adelante ya empalmamos con la pista y allí ya empieza a cambiar todo.

Ahora el paisaje se ha convertido en un desierto marciano en el que la única flora que se observa son un cactus imponentes y desafiantes eso si, no hacen ni sombra. La temperatura sube hasta más de 30ºC y para rematar toca la subidita por pista rota llena de baches y pedruscos lo que hace que no cogemos bastante ritmo.

Los primeros ya deben ser a volver así que bajo el ritmo y pienso más en la hidratación y poder terminar la salida que en atrapar a nadie.

Continúo la escalada hasta los 650m sobre en nivel del mar. Entonces me atrapa un ecuatoriano. Se trata del primero de los Master A que va a hoja y decido hacer la bajada prácticamente sin frenar tras él. Tras coger vertiginosas velocidades con un par de patinazos incluidas acaba la bajada. Ciento cincuenta metros más arriba se encuentra la llegada así que aprieto los dientes y cojo ritmo para hacer los últimos diez minutos a tope.

Total unos 40 y tantos kilómetros y 800m de desnivel, he quedado octavo de mi categoría pero pienso que lo más importante es que todo ha ido bien y no hay agudo caídas ni averías.

Para retornar a Trujillo me junto con Julio Hernandez y subimos unos 150m más por asfalto hasta la carretera. Una vez arriba bajamos planeando los 700msnm y poco y en unos 40km volvemos a la ciudad.

Para comer Cabrito con frejolada y una Pilsen Trujillo como no!




.
.
Albert.cs
Waypoint

Inici Carrera Trujillo - Poroto

Waypoint

Poroto

2 comentaris

  • Foto de marcos isaac

    marcos isaac 11/12/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El camino de regreso es bastante difícil ya que se pega la arcilla de el terreno en la cadena haciendo mas difícil el pedalear, en bici con cuadro de acero la hice en 8h y fue todo un via crucis . Pero en general bastante interesante.

  • Foto de albert.cs

    albert.cs 14/12/2016

    La vuelta es por asfalto, por Shiran y Bello Horizonte. Gracias por la valoración :)

Si vols, pots o aquesta ruta.