Temps  una hora 48 minuts

4,0
8,0

Vista 40 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 27 de septiembre de 2019, una ruta de entrenamiento personal, en la cual improvisé un buen circuito para rodar hacia la Truchera Frank Vélez, ubicada en la vereda la Florida del Corregimiento de San Antonio de Prado – Medellín, el recorrido planteado es bien agradable y aunque es el trayecto más tendido posible, quise agregarle algunos ascensos fuertes, para imprimirle un poco más de exigencia al circuito.
Algunas de estas lomas se pueden evitar y de esta manera rodar sin ningún problema, pero el trazado como tal es bueno para ejercitar el cuerpo y sobre todo el corazón, pues en estas empinadas calles si que se hace un buen trabajo de cardio, mientras se conoce otras zonas de la ciudad, por donde uno no se imaginaria rodar.
La Truchera Frank Vélez es un lugar bien agradable el cual solo ofrece servicio los días sábado y domingo, por lo que es un buen destino para visitar, en familia o con amigos ya sea los fines de semana o en semana solo por conocer el lugar y por hacer un buen ejercicio en la bici, lo que si se puede disfrutar en semana en esta truchera es la estupenda visual de la ciudad, que me imagino en la noche debe de ser bien bonita.
No siendo más describiré un poco el recorrido para quien quiera realizarlo a futuro.
Desde el Colegio el Carpinelo en Itagüí, partí a eso de las 4:00 Pm con dirección al occidente, para pasar por el barrio San Andrés, posteriormente tome la Calle 27ª con dirección norte para pasar por el barrio Bariloche, hasta San francisco, por donde tome la Carrera 64ª en descenso hacia el Barrio San Gabriel de Itagüí, donde hice una parada para registrar algunas fotos, de allí partí a eso de las 4:10 Pm, con dirección a San Antonio de Prado.
Después de pasar por la Bomba de gasolina del barrio horizontes, continúe por la Calle 44A vía vieja a San Antonio de Prado y a la altura de la Carrera 76ª, me desvié a la derecha para subir por esta empinada vía que conduce hasta la cancha de horizontes, en el punto más alto de esta vía se intercepta la Calle 42s, por donde se puede continuar a la izquierda, pero yo opte por descender hasta la cancha de Horizontes donde llegue a eso de las 4:32 Pm, allí tome una que otra foto y continúe con el segundo ascenso fuerte, por la Carrera 77, a salir a la Calle 42s, por donde gire a la derecha, para dirigirme hacia el Parque de San Antonio, pero justo al final de esta vía había un buen trancón vial, por lo que me desvié a la derecha por la Carrera 78, para entrar al Almacén de Ciclo Campeón, para hacer lubricar un eje de la suspensión trasera, pues ya subía con un ruido muy fastidioso por la falta de grasa en el mismo.
A eso de las 4:50 Pm continúe con el recorrido hacia la vereda Potrerito, por la vía al alto del Chuscal y después de pasar por el Estadero Acapulco me desvié a la izquierda por la Carrera 84, metros más adelante esta vía se convierte en la Calle 41s, por donde descendí hasta la Carrera83, allí gire a la derecha para continuar en travesía, hasta la Calle44s, vía de acceso a la Vereda la Florida, por donde hay que hacer un ultimo ascenso antes de llegar a la Truchera Frank Vélez.
Lugar a donde llegue a tomar fotos a eso de las 5:25 Pm, después de hablar con el dueño de la Truchera y de tomar unas cuantas fotos, me retorne a casa por la Vereda el Vergel, a salir a la vía nueva a San Antonio de Prado, por donde continúe al suroriente, para pasar por el barrio la Ferrería, para luego finalizar en el barrio san Andrés, donde di por terminado este buen circuito de entrenamiento.

2 comentaris

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 13/10/2019

Excelente circuito de entrenamiento Oscar, gracias por compartirlo.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 13/10/2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.