Vista 4741 vegades, descarregada 106 vegades

a prop de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Ruta en la que acompañé a unos amigos que empezaban el camino de Santiago. Salimos con tranquilidad por el arroyo Tejada y subimos por el cementerio hasta Colmenar Viejo. Pasan de sellar las credenciales así que seguimos por la circunvalación hasta volver a encontrarnos con el camino. Hacemos el primer tramo de bajada trialera hasta las vías del tren. Pero luego evitamos las subidas del GR124 yéndonos por el canal de Santillana porque con las alforjas iba a ser demasiado duro. Cruzamos el río Manzanares por el puente del Batán y continuamos por la cañada Real Segoviana. Nos desviamos hacia Manzanares al acabarse la subida pero tampoco pasamos por el pueblo. Vamos directamente al área recreativa del río Samburiel. Seguimos por el arroyo Campuzano para recuperar el trazado del camino de Santiago. Luego es todo pista hasta Mataelpino, aunque antes de llegar a la carretera atajamos por un camino algo pedregoso. Se continua por carretera hasta haber atravesado todo el pueblo. Luego se rodea la urbanización Vista Real por un sendero con un repecho complicado de hacer con las alforjas. Seguimos por un sendero estrecho paralelo al arroyo de la Angostura que acaba en una puerta. Cruzamos la M607 y nos dirigimos a Navacerrada. Aquí hay un poco de lio porque estaban de obras y nos liamos con las direcciones prohibidas. Llegamos al hotel Arcipreste después de empujar la bici en una senda demasiado empinada. Con cuidado salimos a la carretera y cruzamos como para ir al embalse de Navalmedio. Vemos unas señales de camino de Santiago pintadas en el suelo y las seguimos. Una vez abajo, abrimos una puerta y ya casi hemos llegado a Cercedilla. A la vuelta fui por el mismo sitio que la ida pero pasando por Manzanares del Real y sin evitar la trialera del GR124. Luego desde Colmenar Viejo volví por el carril bici.

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.