Temps  3 hores 33 minuts

Coordenades 1608

Data de pujada 17 / d’octubre / 2010

Data de realització d’octubre 2010

-
-
810 m
616 m
0
11
21
42,62 km

Vista 6196 vegades, descarregada 260 vegades

a prop de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

Salimos por el arroyo de Valdecarrizo hacía el canal Bajo que no abandonamos hasta las casas de la Sima. Ahí nos desviamos para subir hacia la dehesa de Moncalvillo. La subida está rota y es empinada por lo que a lo mejor alguno echa el pie a tierra.

Cruzamos una valla y ya estamos dentro de la Dehesa. Seguimos por un camino en bajada con algún tramo divertido, hasta llegar a un camino que va sobre el canal del Atazar. Por la pista del Canal vamos hasta el camino de Guadalix que tomamos en dirección San Agustín. Al salir de la Dehesa hay que abrir otra valla para después cerrarla.

Bajamos al arroyo de Navalperal por un sendero con alguna rodera al final. Está es la parte más divertida de la ruta con un sendero estrecho, revirado y que si se hace rápido hay que ir con cuidado ya que también lo hace gente andando. Además también hay que estar atento para que algún repecho no nos pille con todo el desarrollo metido y a alguna rama que está algo más baja. Continuamos el sendero por el arroyo del Caño. Este es un sendero más fácil pero que tiene unas escaleras de bajada y luego de subida a la mitad. La subida es bastante difícil porque no se ve (hay que subir por la derecha de los peldaños).

Salimos a la Antigua N-1 y subimos a San Agustín por el carril bici. Luego en vez de volver por la pista de siempre hemos tirado hacia la derecha pegados a los chalets antes de coger el puente. Hemos intentado ir hacia la vereda de las Tapias de Viñuelas y de El Pardo pero el camino acaba en una tierra arada así que hemos retrocedido unos doscientos metros para coger otra pista que nos llevase al arroyo Fresnera. Luego hasta el vértice de Valdelagua y hemos bajado por el camino pegado a la valla. El final no tiene ningún misterio, siempre en dirección Tres Cantos da igual que camino cojamos. Al llegar al Arroyo de la Moraleja volvemos por el arroyo de Valdecarrizo que tiene menos subida.

CRÓNICA Y FOTOS

Veure més external

Las difíciles son la siguientes que son de subida
Las fotos corresponden a la subida previa

3 comentaris

  • Foto de losculebra

    losculebra 07/12/2010

    Hola

    Me ha llamado mucho la atención tanto la ruta como la cronica y las fotos y este sabado tengo la sana intención de irme con unos amigos a hacerla, como esta el tema de cazadores por la zona??? y he leido algo de saltar vallas??? algún problema de paso por alguna parte??
    Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Foto de XCC3C-BTT

    XCC3C-BTT 08/12/2010

    Nosotros no tuvimos ningún problema con cazadores, era el primer día. El único sitio donde vimos algún cazador fue antes del arroyo de Navalperal y después del vértice de Valdelagua. La mayoría del recorrido es por vías pecuarias, la dehesa de Moncalvillo y margenes de arroyos donde creo que no se puede cazar.
    Lo de las vallas que habría que saltar es si se quiere subir a la cima del cerro de la Mina sino lo único que hay que hacer es abrir (y cerrar) puertas.

  • Foto de losculebra

    losculebra 12/12/2010

    Bueno, la ruta una autentica maravilla, muchisimas gracias por compartirla.
    Lo de habernos encontrado en esos caminos ha sido ya la guinda del pastel, un placer haberte conocido en persona aunque haya sido fugazmente.

Si vols, pots o aquesta ruta.