-44 m

Vista 9489 vegades, descarregada 163 vegades

a prop de Tortosa, Catalunya (España)

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas que partiendo de Tortosa, a orillas del río Ebro, cruza la Comunidad Valenciana de norte a sur por las montañas del interior, finalizando junto al río Segura ya en Murcia.

Circulando por sus comarcas interiores (Tinença de Benifassà, Els Ports, Alt Maestrat, L´Alcalaten, Alto Mijares, Alto Palancia, Los Serranos, La Plana de Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, Canal de Navarrés, la Costera-Valle de Albaida, El Comptat y El Vinalopó), a lo largo del recorrido se visitan gran parte de sus macizos montañosos (Benifassa, Els Ports, Maestrat, Penyagolosa, Sierra de Espadán, Caroig, Sierra Calderona, Sierra Mariola, Sierra de Aitana y Maigmó), y algunos de sus parques naturales (Tinença de Benifassá, Penyagolosa, Serra d´Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola y Font Roja).

La ruta sigue fielmente el itinerario Travesía de la Comunidad Valenciana (Fredes-Pinoso), diseñado por Anibal, incansable "biker", gran conocedor de la Comunidad Valencia y sin cuya aportación no hubiera sido posible, por lo que desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento.

Veure més external

6 comentaris

• Foto de Anibal

Anibal 03/06/2013

zinattli como autor de la travesía que acabas de describir me siento, después de haber leído tu descripción http://zinaztli.blogspot.com.es/2013/06/travesia-de-la-comunidad-valenciana-en.html?showComment=1370246931420#c7075984718592625981 , mas orgulloso de haberla creado y compartido. Me alegro de que te haya gustado. Eres el primero que la hace del tirón lo cual es admirable por lo que te doy la enhorabuena. Saludos y buenas travesías.

• Foto de zinaztli

zinaztli 03/06/2013

rafaloy. Muchas gracias. Este tipo de recorridos es más una cuestión de paciencia y constancia que de fuerza.

Anibal. Tienes que estar muy orgulloso de haber creado una ruta, que posiblemente con el tiempo se convierta en un "clásico" de la BTT. Espero no ser el último en realizarla.

• Foto de papepas

papepas 04/06/2013

Eyyyy, Zinaztli...ya te echábamos de menos... jajaja. Vaya dos os habéis juntado!! entre tú y Anibal vaya pareja de cracks.

No sé cuando, ni cómo, ni con quién, pero tengo la certeza de que esta ruta caerá algún día.

Gracias a ambos por vuestras rutazas!!!!!

Un abrazo

• Foto de MJR_BIKE

MJR_BIKE 05/06/2013

Enhorabuena a los dos, Zinaztli y Anibal...
    Y muchas gracias.
    Gente como vosotros hace este deporte mas grande cada día!!!

• Foto de alfnur

alfnur 09/06/2013

Me encanta lo que hacéis y como lo hacéis. Sois mis ídolos,seguir así mucho tiempo.Gracias también y mucha suerte por los caminos

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 03/06/2016

Hola zinaztli
    Excelente recorrido !!
    Saludos desde Colombia, Suramérica.
    Liliwhale

Si vols, pots o aquesta ruta.