• Foto de transpirenaica 08-08 (03 campodron-planoles)

Dificultat tècnica   Difícil

• Entorn

8,9

Vista 2610 vegades, descarregada 77 vegades

a prop de Camprodon, Catalunya (España)

Posiblemente en lo que se refiere a travesías dentro de la península,lo que es el cruce longitudinal de los pirineos sea uno de los sueños de todo aficionado al deporte de la bicicleta o sea la mas vistosa,espectacular,encantadora y a su vez mas difícil ruta que se pueda realizar dentro de nuestro territorio nacional, por su dureza por sus vistas, paisajes y todo lo que rodea los pirineos.
La primera vez la hicimos: Paco, Antonio (ambos de Almansa)y el que suscribe, estuvimos 16 días mas los dos de ida y vuelta. 08/2005
Debido a su "encanto" por su majestuoso recorrido, decidí repetirla en esta ocasión fuimos: Paco,Raul,Efraín,Iván,Juanma y Pepe, para hacer solo la mitad. No me cabe duda que lo saboreé bastante mejor que la primera vez,recordando lo que ya nos embaucó por la vez anterior. 08/2008
Tercera etapa, empezamos a 950 m. y llegamos a 1.650 m. en lo que es la Collada Verda pasando por Pardines hasta Ribes de Freser 900 m. seguimos por carretera hasta Roquesblanques donde nos desviamos a la izquierda a buscar Els Plans hasta Planoles

1 comentari

• Foto de CARCELEN

CARCELEN 04/01/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Primera subida dura para continuar por sitios con mucho encanto.

Si vols, pots o aquesta ruta.