-
-
703 m
-8 m
0
27
54
108,63 km

Vista 736 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Regués, Catalunya (España)

Ruton de los buenos , de los que no se olvidan , por la zona del Monasterio del Cardo, las panoramicas del delta en su zona norte y las cambios continuos de los paisajes durante esta ruta.

Salimos de Tortosa a las 8,45 de la mñana , y llaneando pasamos por Bítem y Tivenys (Tortosa a Tivenys: 10 km) , pueblo pegado al Ebro ( al otro lado del rio esta Xerta ); aqui empieza la larga subida de 10 km hasta el cambio de vertiente /cim, para ir a buscar el balneario del Caro ( antiguo convento ) rodeado de montañas a modo de circo ; señalar que la ultima parte de la subida es muy chula con paredes verticales que le dan un aire pirenaico.

Balneario del Cardo semiabandonado , lo que da mal yuyu . La verdad es que el entorno montañoso y la magnitud de este Balneario se merece que con el tiempo se restaure. Se construyó en 1606 como Convento , y tras la desamortización eclesiástica en 1835 , estuvo abandonado, y ya en 1866 se transformó en balneario ; desde 1940 hasta 1967 funcionó como Balneario ; está en proceso de restauración . Incluso fue cuartel republicano en la Batalla del Ebro.

La bajada a Rasquera ( desde la cumbre de la sierra a Rasquera 14 km , de tierra/pista hasta el monasterio y luego carretera ) , carretera amplia y de entorno bonito ; una vez en Rasquera giramos a la derecha para en tramo largo largoo, que nos llevará a L'Ampolla ( 32 km con subibajas continuos ); aqui cogemos la ruta que conecta con Tortosa, pasando por el coll del Alba (L'Ampolla a coll del Alba : 10 km ), desde donde nos dejarnos caer hastaTortosa por la carretera Simpática ( 4 km ) .
Han sido 7 h 45 min. aprox. y nos las 22 h. que salen, pues ha contado la noche pasada en Tortosa ¡

En el track figura al inicio es el tramo de coche tras subir y bajar en bici el MontCaro el dia anterior , tramo que no anule. El Track empieza en Tortosa ¡. Osea que son 98,6 km y no los 108 que salen en los datos de kilometraje.

Destacar los puntos panoramicos de la zona norte del Delta del Ebro desde los puntos altos , camino de L'Ampolla .

En Rasquera es conveniente aprovisionarse de agua , pues hasta L'Ampolla es largo ( 32 km) de continuos subibajas ; yo hice corto de agua y lo pagué con una deshidratación de las buenas . El tramo L'Ampolla a Coll del Alba de 10 km en esta época es duro por el calor y los subibajas continuos, que como ya llevamos 80 km de ruta pues se hacen duros .

Ruta larga, exigente y para hacer a partir de octubre , pues ahora el calor la convierte en una ruta dura por el calor.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.