• Foto de TORRETA  DEL CADI DESDE ADRAEN 20-8-15

Data de realització d’agost 2015

7,5

Vista 981 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Tuixén, Catalunya (España)

Ruta de las que yo llamo imprescindibles .

Por varias razones : la primera porque llegas hasta casi la cima en bici , la segunda por los paisajes de esta zona del Cadí y la tercera por su situación que te permite gozar con mayúsculas de unas vistas impagables del Pirineo, el Pedraforca y todas las sierras circundantes .

Si además tienes la suerte de tener un día despejado ( tras días de lluvia) con una visibilidad buenísima, pues ya es lo más ¡.

Por si fuera poco coincidí con una matrimonio de montañeros , conocedores de la zona , que me explicaron las montañas que no conocía .

La bajada , pegado al acantilado de su cara norte , superdivertida y ya en la pista de bajada , vas todo el rato por bosque , en fin , una ruta de la que guardarás un recuerdo especial.

La subida hasta la cima, de unas 3 horas 30 min. con los últimos 30-40 minutos andando con la bici al lado arrastrándola, con un paso pedregoso pero corto ; desde el final de la pista ( que sube sin grandes rampones, muy progresiva ) hasta el inicio de la zona de caminar , un tramo de sendero técnico , que incita a intentar hacerlo montado en bici, lo que se consigue en su mayor parte, salvo algún paso dificil.

No te dejes la cámara de fotos en casa , lo lamentarías mucho ¡¡.

En fin ruta que no defrauda ¡¡.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.