Temps  5 hores 56 minuts

• Entorn

-48 m

Vista 439 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Torredembarra, Catalunya (España)

Ruta que con la idea de recorrer los diferentes lugares de la Ruta dels Masos que se anuncia entre Vilabella y Renau. La he combinado con algunas bajadas al Río Gaia que son opcionales pues se baja y se sube por el mismo sitio (que tiene su dificultatd). La ida la hago pore l GR y la vuelta la hago por Peralta. La ascensión acumulada REAL es de 802m
La ruta sale de Torredembarra por el camino rural que pasa junto al CET y que lleva hacia Altafulla.
Sigue con el paso junto a El Castellot, La Riera de Gaià y Ardenya. Todo pista en buen estado.
Tras pasar por Ardenya (donde hay una fuente), el camino se abre en dos: a la derecha va por el río Gaià hacia El Catllar, nosotros vamos por la izquierda donde nuevamente a la izquierda se abre una bonita subida con toboganes. La subida es muy bonita y se puede hacer a buen ritmo.
Tras la subida a la montaña nos dirigimos hacia El Catllar, pasadas unas antenas hay una bajada ya en asfalto y bajamos hasta el río Gaia que cruzamos dos veces.
Seguimos hacia la via del AVE y el pantano.
En el camino del pantano hacemos un sendero que se abre a la derecha que en este sentido tiene una rampa/escalón de un metro.
Seguimos el sendero hasta enlazar al camino que lleva a Renau por el GR.
Llegados a Renau hay una fuente en la que reponemos agua y al lado de la fuente se abre un camino a la derecha que lleva a la Ruta dels Masos.
Primero un largo hasta el puente del tren, luego intercalamos una bajada (opcional, luego hay que volver sobre nuestros pasos) hasta el río Gaià que añade desnivel y dificultad a la ruta.
Luego vemos el Mas de la Cua y bajamos (también opcional) de nuevo al río Gaià. A a vuelta un pequeño acercamiento al Mas de Ramonet.
Seguimos hasta el Pi de les tres branques para volver unos 300m sobre nuestros pasos para coger el cruce que nos baja hacia el camino de la ida.
Una última visita al Mas de Cabeces y enlazamos con el camino que baja de Vilabella a Renau.
Volvemos pasando junto a la ermita de Loreto de Renau y Peralta.
Seguimos hasta el mirador donde giramos a la izquierda para enlazar con el GR de Renau al Catllar donde coincidimos unos metros con el camino de ida.
Volvemos por la pista principal, pantano, urbanización La Cativera.
Pasamos el AVE por el puente y cogemos el sendero que nos deja en la Coma.
La Riera y volvemos por el mismo camino que a la ida.

Nombre: 2016-08-16 08:38

Hora Inicio: 08/16/2016 08:43

Hora Fin: 08/16/2016 14:39

Distancia recorrida: 51,7km (05:56)

Tiempo en movimiento: 04:41

• Foto de chatame1

chatame1 19/08/2016

Preciosa ruta, muy entretenida

Si vols, pots o aquesta ruta.