Temps  6 hores 47 minuts

Coordenades 1944

Data de pujada 1 / de setembre / 2013

Data de realització d’agost 2013

-
-
1.021 m
565 m
0
8,5
17
33,86 km

Vista 3046 vegades, descarregada 126 vegades

a prop de Tona, Catalunya (España)

Nueva ruta,esta vez de BTT por las inmediaciones de tona.

Comenzamos en la "plaça de l'esglesia" de tona,prontito,a las 8:00 ya estabamos en marcha porque lo que nos esperaba tenía miga...

Atravesaremos el pueblo hasta llegar a una pista,cruzaremos la carretera de manresa y poco después de una masía empezaremos a subir por el primer sendero que nos introducirá en la montaña.

Subiremos por senderos y caminos con un nivel bastante técnico(nosotros somos unos patos con la bici jajajaja) y desniveles considerables;paramos al lado de una masía para reponer fuerzas y continuamos para empezar a bajar las primeras "trialeras" también muy técnicas,muchos tramos los hicimos bajados de la bici pués como ya hemos dicho nuestra pericia al manillar es bastante limitada.

Después del primer tramo de "trialeras" volveremos a cruzar la N-141c (ya la cruzamos anteriormente) y entraremos en un sendero que nos llevará al segundo tramo de "trialeras" esta vez un poco mas suave tecnicamente que el primero,de todas maneras también nos costó lo nuestro y en algún momento tuvimos que bajar de la bicicleta.

Superado el tramo de trialeras haremos nuestra segunda parada,estábamos bastante cansados y aún nos quedaba lo peor...
Iniciaremos la subida al "roc gros" y aquí si que lo pasamos bastante mal,el sendero es muy irregular y con un desnivel considerable excepto en algún tramo corto,llegamos al mirador al límite de nuestras fuerzas,eso si las vistas son espléndidas y la tranquilidad total.

Y la guinda del pastel fue la subida al "puigsagordi" aunque lo que nos costo casi hasta la extenuación fue subir desde el "roc gros" hasta las antenas,un km demoledor pués estábamos agotados y este tramo nos llevo al límite,desde aquí hasta el "puigsagordi" tuvimos un poco de tregua.

En el "pugsagordi" tendremos una visión aún mas amplia que en el "roc gros",con vistas espectaculares de todo el valle y las montañas que lo rodean.

Por fin! bajada brutal desde el "puigsagordi" por carretera secundaria,tened cuidado no os paséis el desvío pués la bajada es muy rápida.

Por último visitaremos la parroquia de la "mare de deu de l'ajuda" y los "refugios antiaereos" llegando finalmente a tona y dando por acabada esta ruta.... bufffff por fin!!

Resumen: La calificaremos como difícil pués el nivel técnico y físico que requiere es alto;a nosotros nos costó un triunfo hacerla pero si sois beteteros esta ruta os encantara,tiene todos los ingredientes;subidas cañeras,trialeras y vistas espectaculares.
A disfrutarla! (nosostros mas que disfrutarla "la vam patir" jajajaja)

PD: Vereís que el tiempo son casi 7 horas pero como hemos dicho nuestro nivel técnico/fisico es escaso para la BTT;no es nuestro deporte habitual.

Salut y bones cames!


Calle privada
Curva de nivel
refugi trabau1

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.