• Foto de  Tona-Coves del Toll-Castell de la Popa-Puigsagordi-Tona

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 2110 vegades, descarregada 87 vegades

a prop de Tona, Catalunya (España)

Fantástica ruta con Vicente y Gaspar donde finalmente nos ha respetado el tiempo. Último día en el que Vicente ha salido antes de su operación en el pié, mucha suerte y ánimos amigo, pronto nos vemos de vuelta.

Hemos salido de TONA con dirección a Collsuspina, una ascensión de unos 15 kilómetros por pista fácil de pedaleo. Una vez en COLLSUSPINA hemos almorzado en el Restaurant El Toll, recomendable salvo el servicio, si quieres carne debes de hacértela tú mismo en las brasas del comedor!!!.

Después del desayuno nos hemos dirigido a las "COVES DEL TOLL" donde hemos podido hacer algunos senderon bonitos. Durante el trayecto hemos pasado por varias rieras y alguna charca grande, muy bonito.

Al poco de dejar las "Coves del Toll", pasamos por la casa "d'ESPLUGUES", que está bajo de una bauma y aprovechamos para hacer unas fotos.

Seguimos por pista hasta que la dejamos e iniciamos una subida muy técnica con mucha piedra hasta el CASTELL DE LA POPA o Castell de Castellcir. Este castillo se construyó encima de una gran piedra en el siglo XI. Actualmente se encuentra en ruinas pero las vistas desde arriba son expectaculares.

Después de la visita obligada al Castillo, iniciamos el tramo más bonito con senderos ciclables entre la "SAUVA NEGRE", y por en medio de grandes hayedos y abundante vegetación. Entre medio del sendero hay una fuente muy bonita donde, a pesar de la sequia, hemos podido ver como brotaba el agua.

De allí la última subida por pista hasta llegar al PUIGSAGORDI, donde hemos podido ver las expectaculares vistas de Centelles, Tona y Aiguafred en la cima a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

3 comentaris

• Foto de vicente martinez vera

vicente martinez vera 20 d’abr. 2014

Preciosa ruta para compartir con unos compañeros fabulosos..tiene un poquito de todo y no defrauda..ANIMOS jaume para seguir colgando rutas ..nos vemos

• Foto de francesc_69

francesc_69 12 d’abr. 2020

Ruta guapissima, la vam fer abans de tot aquest mal son (covid 19), amb la meva dona, i ens ho vem passar genial i vam disfrutar moltissim amb tot el que es pot veure i fotografiar. Ara només tinc ganes de repetirla amb la colla.
    Gràcies

• Foto de Ferran de Oleza

Ferran de Oleza 25 de maig 2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una volta molt complerta!!

Si vols, pots o aquesta ruta.