alnat

Data de pujada 21 / de novembre / 2012

Data de realització de novembre 2012

Vista 1869 vegades, descarregada 53 vegades

a prop de Montesquíu, Catalunya (España)

Sortida de tardor. Visita a dos baumes que no us deixaran indiferents, passant pel Morro del Quer. Es fan corriols i trams oberts no gaire tècnics. Molt estètica i disfrutona. Algun corriol potser difícil de seguir, doncs el camí queda amagat. Mai hi han embardissades. Possibilitat d'arbres caiguts als corriols, cerqueu el pas. Avituallament a la cabanya del Mir aconsellable. Del Mir en avall no practicable en temps hivernal rigurós, doncs la riera pot estar glaçada i s'ha de creuar 10 o 12 cops. Molt recomanable per ciclistes que gaudexin de la btt fora pista. A disfrutar-la!!

Veure més external

4 comentaris

• Foto de totof

totof 23/11/2012

Si està en la línia del Balandrau i el Puig de l’Obiol, per anomenar dues de les joies que ens has ofert, esperaré el bon temps amb candeletes.
    Salut.

• mediovoltio 12/08/2015

Hola, lo primero agradecerte que compartas tus rutas, pero esta ruta concretamente decirte que está impracticable la mitad de ella practicamente, ayer la hice con un compañero y y fué un infierno hasta que lleguemos hasta Santa Maria de Besora y decidimos abortar la ruta. Tardemos 7 horas en hacer 33 kmtrs, de los cuales la mitad fueron andando arrastrando la bici entre zarzales e intentando descifrar caminos casi imposibles de ver entre vegetacion.
    Quizá nuestro error fué no consultar antes, pero considero oportuno publicar este comentario para que a nadie mas le ocurra lo que a nosotros.
    Decir tambien que la zona es impresionantemente bonita,y el track tambien, pero cambiandole la modalidad a senderismo.
    Gracias igualmente por compartir.Un saludo.

• Foto de alnat

alnat 15/08/2015

Hola Mediovoltio. Ya advierto que puede ser difícil seguir algún corriol. También que no hay nunca tramos impracticables por vegetación cerrada. No sabes qué mal me sabe que una ruta tan preciosa tenga comentarios negativos. Nuestra zona tiene un encanto particular y és que los senderos són totalmente salvajes y muy poco frecuentados, eso hace que sea difícil seguirlos, eso lo acepto pero también lo advierto. Yo te invito personalmente a venir en otoño, cuando el bosque tiene ese encanto particular, y te haré de guía. No quiero que tengas ese mal gusto de boca. Contacta conmigo por este canal. Veràs que los senderos se esconden para no descubrir su belleza fàcilmente, són celosos de su intimidad...
    De todas maneras, gràcias por el comentario.!!! Así queda advertido. Difícil de seguir!!!!!!

• mediovoltio 22/08/2015

Hola Alnat, quizás no elegimos la mejor época para hacer la ruta, la ruta es muy exigente y cuesta avanzar kilometros, hay que tomarsela con calma y disfrutarla, porque como dices, es una zona especial que me ha encantado descubrir.
    Seguro que volveremos!!!
    Gracias de nuevo.

Si vols, pots o aquesta ruta.