Temps  3 hores 20 minuts

Coordenades 1805

Data de pujada 9 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

-
-
353 m
-29 m
0
5,3
11
21,18 km

Vista 2324 vegades, descarregada 79 vegades

a prop de Iurre, País Vasco (España)

¡Intensos y divertidos senderos!



7 caminos es una zona más que conocida, lo sé. Incluso yo la tengo muy vista de todas las veces que salgo a correr por la zona. Sin embargo, muchas de las veces que voy hacia siete caminos a trotar, me fijo en cantidad de senderos que se salen de la pista forestal. En ocasiones me he ido aventurando descubriendo estrechos senderos, muy cuidados y muy limpios que espero sigan así (y no los asfalten ni los cubran con piedras "never ever").

Esta ruta es el resultado de esos días de correr por el monte y de querer pasar a disfrutar de esos senderos que tenía ya explorados, esta vez, con la bici lo que viene siendo I+D+btt

Para los de la zona, la ruta no dará mucha información adicional pero para todos aquellos que para llegar al monte tenemos que atravesar núcleos urbanos y pagar el "peaje" de varios km de asfalto hasta llegar a lo que verdaderamente nos gusta, el monte, sus dificultades, sus divertidas bajadas, etc... esta ruta es perfecta.

sirva de ejemplo lo que encontramos a 2km del punto de partida (en la ruta tal cual está aparece más adelante)



Un pequeño hayedo con atractivos y preparados senderos para hacer un poco el cabra...

Como se ve, el plato fuerte es que el 95% de los senderos de la ruta están muy cuidados y muchos de ellos, con zonas especialmente preparadas para disfrutar de la bici.

Se sale de Usabal hacia el cementerio, llegamos a zazpibidebieta y de ahí a Leaburu, para estirar un poco los kilómetros y soltar piernas.

Volvemos a zazpibidebieta y nos desviamos de la ruta nº2. Comienza la rampa principal de la ruta, que ascenderemos varias veces y que, sin que sea larga, es dura. Tiene mucha pendiente y surcos a cada lado, con lo que habrá que saber combinar potencia y técnica. La utilizaremos varias veces para llegar hasta la cima de Euletxaga y de ahí, lanzarnos por los diversos senderos.

En la primera subida, se toma un desvío a mano izquierda que nos lleva a la cima por el sur, a través de un sendero muy difícil de subir (pero 100% ciclable si se tiene la potencia de piernas adecuada). Bajada inicial por senderos a modo de bike park hasta llegar a la pista de cemento y a un bonito y pequeños hayedo.

De ahí, retomamos la pista de cemento para remontar y llegar a zazpibidebieta en varias ocasiones. La idea se repetirá varias veces, subir hasta la cima y cambiar el sendero de bajada.

Se trata de una zona ideal si lo que se quiere es practicar técnica de bajada en senderos perfectamente adecuados (por lo que si se quiere dificultad alta, tampoco es que sea el sitio) y potencia de piernas ya que las rampas tiene pendiente considerable.

Intenso sin lugar a dudas, en emoción, diversión y... sin peajes de asfalto!! Como único "pero" diría que se hace a veces un poco corto, en gran medida, porque es bueno.

Que lo disfrutéis.

PD: todo un detalle de parte del Tolosa BTT zentroa la manguerita para darles una pequeña limpieza a las bicis!!!




Se ve sendero, hay que investigar otro día

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.