Temps  11 hores 35 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 2809 vegades, descarregada 72 vegades

a prop de Tielmes, Madrid (España)

Martes 26 Febrero 2014
Tielmes - La Alcarria: (Mondejar, Yebra, Pastrana, Zorita de los Canes) Camino Natural del Tajo
Ruta de Exploración MTB

Exploración por la Alcarria y GR 113
Me propone mi amigo Juan de Getafe una ruta por caminos que nos lleve hacia Pastrana y desde la centran nuclear de zorita enlazar con el GR 113 hasta llegar a Aranjuez.
Pues me pongo a trabajar en ello recopilando Tracks y a base de recortar y pegar dando cambios de sentidos de unos y otros de aquí y de allí obtengo varias posibilidades: la primera saliendo de Getafe y llegando a Zorita de los canes donde tomaríamos el camino natural del Tajo y GR 113 tendríamos una mas que imposible etapa para un día de 237 km.
la segunda opción seria este mismo track pero en vez de salir de Getafe empezaríamos en Tielmes y acabaríamos en Aranjuez , tendríamos una posible etapa para poderla hacer en el dia 171 km. vamos a intentarlo, cargamos este track y a por ello, todo fantástico vamos cumpliendo mas o menos horarios previstos salir de Ambite y adentrarnos ya al poco de empezar en la región de la Alcarria es fantástico, una especial belleza y encuentro con la naturaleza topándonos con pueblos preciosos en medio de montes como Mondejar el espectacular Pastrana, (de la centran nuclear mejor no hablamos) y Zorita de los canes con su espectacular castillo como atalaya sobre un monte teniendo a sus pies el verde vivo rio Tajo (esto es un RUTONACO de los grandesno podíamos pedir mas en este dia metidos en esta maratoniana aventura de exploración,) muchos kilómetros tenemos todavía por delante ya en Zorita de los canes donde empezamos a rodar ya por el camino natural del Tajo el GR 113 que trascurre pegado por el cauce del rio pero en este punto un enemigo se propone tirar al traste con nuestros planes: dirección oeste hacia donde nos dirigimos (el resto de ruta unos 95 km por delante) un fuerte viento va cobrando fuerza al punto que empieza a castigarnos cruelmente don de en ocasiones pasar rodando entre 6 -11 km/h parece cosa imposible l ocual va minando nuestras fuerzas pero lo magnifico y hermoso del recorrido nos alienta para seguir y seguir y ver como corre el reloj pero no los kilómetros, finalmente llegamos con casi tres horas de retraso a Extremera (km 105 de ruta) donde el plan hera comer entre las 14 o 15 h y desde aquí terminar los 66 km que nos quedaban para los 171 previstos y cumplir así con luz del día la etapa, la salida que tomamos fue ir desde Extremara por la vía verde del tajuña a Tielmes , 26 km mas con viento en contra de costado, donde habíamos dejado el coche para el inicio de esta ruta, aun así hemos disfrutado de lo lindo y hemos podido configurar una magnifica ruta muy muy recomendable y de mucha hermosura, en el rodar tenemos un poco de todo via verde, un pelin de carretera, una facil y divertida trialera, y mucha pista siendo un trazado mayoritariamente rompepiernas.
131 km. 8:08 horas a los pedales y un D+ de 1.403 (Fuente baseCamp)

Visit MTB Leganes

• Foto de Meropsapiaster

Meropsapiaster 23/04/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buena ruta, bonita y variada.

• Foto de peterroe

peterroe 31/05/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Acabo de hacer la ruta , pero saliendo de Pozuelo. En total 275km en 2.5 dias. Me ha gustado mucho. He subido mi treck con un par de sugerencias.

Si vols, pots o aquesta ruta.