Descarrega

Distància

52,89 km

Desnivell positiu

950 m

Dificultat tècnica

Difícil

Desnivell negatiu

946 m

Altitud màxima

1.124 m

Trailrank

44

Altitud mínima

477 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps

5 hores 17 minuts

Coordenades

9614

Data de pujada

1 de juny de 2021

Data de realització

de maig 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
1.124 m
477 m
52,89 km

Vista 48 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Tarazona, Aragón (España)

Ruta desde Tarazona hasta la entrada del Parque Natural del Moncayo y sin llegar a entrar nos desviamos hacia Aldehuela de Agreda para coger allí unos de los Caminos Sorianos del Agua y bajar hasta Vozmediano, pasando por el nacimiento del río Queiles y continuando hasta Los Fayos y Tarazona.
La ruta empieza subiendo por las calles de Tarazona hasta el Cementerio y cruzando la carretera por debajo de un puente para tomar Los Caminos Sorianos del Agua y poco a poco ir ascendiendo hasta Torrellas que lo dejamos al lado derecho y terminamos llegando a Los Fayos, pueblo donde está la "Cueva del caco" y la Presa del Pantano del Val. Que ascendiendo por la carretera hasta el principio del Pantano lo recorreremos en su totalidad hasta la Cola del Pantano, que es un poco más adelante donde comienza el Sendero del Cañón del Río Val. Este sendero se encuentra en su totalidad muy bien señalizado y sorprende por su vegetación. La ruta va cambiando de izquierda a derecha sobre el río atravesando unos puentes de madera. En un par de ocasiones tenemos que bajarnos de la bici para bajar o subir por escaleras, pero todas ellas tienen cadena que hace de agarramanos. Es fantástico el sendero, parece mentira con lo árido que es el terreno a su alrededor y la humedad que desprende el río por su estrechez con las paredes del cañón.
Una vez terminado el Sendero estamos a unos kilómetros de Ágreda. Ya en Ágreda podemos tomar una barrita "Energética Soriana" en cualquiera de los bares que hay allí y ver al paso la "Ciudad de las tres Culturas".
Salimos de Ágreda hacia Aldehuela de Ágreda por el camino con una impresión de falso llano, pues da la sensación de que no avanzamos y lo que pasa es que está sobre el 6 ó 7 %. Justo termina la subida en la entrada del Parque Nacional del Moncayo, que después de la foto, comienza una rápida bajada por carretera de unos dos kilómetros hasta Aldehuela que poco después de pasar al pueblo tomamos una calle a la izquierda para tomar los "Senderos Sorianos del Agua" que nos llevará hasta Vozmediano descendiendo hasta ver el nacimiento del Río Queiles, que es en cuanto al volumen de agua, el más caudaloso de Europa. Seguimos el Sendero y llegamos hasta Vozmediano que lo atravesamos y tomamos la carretera dirección Fayos y al kilómetro más o menos tomamos un nuevo sendero a la derecha para continuar bajando hasta Los Fayos llevando a nuestro margen derecho el río Queiles. Ya en los Fayos seguimos por donde subimos anteriormente en la ruta hasta terminar de nuevo en Tarazona.
Foto

Camino Soriano del Agua

Castell

Castillo de Vozmediano

Llac

Embalse de Val

Porta

Entrada al Moncayo

Panoràmica

Lomas de Arriba

Riu

Nacimiento del rio Queiles

Foto

Sendero del Cañón del Val 01

Foto

Sendero del Cañón del Val 02

Foto

Sendero del Cañón del Val 03

Foto

Sendero del Cañón del Val 04

Foto

Sendero del Cañón del Val 05

Foto

Sendero del Cañón del Val 06

Punt d'interès

Tarazona

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.