• Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS
  • Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS
  • Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS
  • Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS
  • Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS
  • Foto de SUPER BTT POR EL BAIX PENEDÈS

Temps  3 hores 3 minuts

Coordenades 2376

Data de pujada 12 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
400 m
52 m
0
10,0
20
39,82 km

Vista 306 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de el Pèlag, Catalunya (España)

Buena ruta la que me ha salido hoy, tenía ganas de enlazarla de esta manera hace tiempo, aunque por falta del mismo me he dejado algún repechón por el camino. Transcurre tanto por pistas en buen estado como por senderos y trialeras para los amantes del btt en estado puro. Empezamos rodando suave hasta Santa Oliva para dirigirnos hacia el Idiada, aquí vamos paralelos por la autopista, pero no por la pista habitual, sino por un senderillo hasta dar al puente de la autopista que nos llevará hasta el Mas de les Gralles, donde nos desviaremos, después de un breve tramo de carretera hasta la Torregassa, donde empezaremos con los primeros senderos que nos llevarán al Relliscall, explosiva rampa de hormigón, muy dura, aunque ciclable. Después de un breve llaneo, iniciaremos un rápido descenso por pista. Ojo aquí, que hay un poco de piedra suelta, hasta enlazar con otro sendero a nuestra derecha, con tramos de subida y de bajada, que nos llevarán de nuevo a pista, para enlazar otro tramo trialero genial, pero algo técnico y muy divertido, que nos llevará a otra pista, que tomaremos a la derecha, y nos llevará a otro pepino, mucho menos duro y más corto que el Relliscall. Una vez arriba, otro sendero espectacular, giraremos a la izquierda para una bajada muy técnica y con algún tramo peligroso si no lo conocemos, que nos llevará a la Bisbal del Penedès, donde después de cruzar el pueblo tomaremos varia pistas y algún senderillo que nos llevará a la Riera de la Bisbal. No la llegaremos a pasar, ya que este tramo este fatal y más después de la lluvia de ayer, seguro. Rodaremos por pista de asfalto hasta Les Peces, donde haremos otra trialera muy chula que nos llevará al centro de les Peces, donde tomaremos pista hasta La Papiola, desde donde llegaremos a El Vendrell por los senderos habituales. A disfrutar bikers, es una buena ruta!!

2 comentaris

  • Foto de salva007

    salva007 15/11/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta com bé es diu, amb una mica de tot, la primera part amb força pista, però després la cosa canvia i és far molt més entretinguda. Fortes i molt fortes pujades, trialeres, corriols molt macos amb algun força tècnic i on cal posar tots els sentits i amb un track perfecta (com és habitual.) El corriol sobre el km. 22 és una passada, tècnic però molt maco.

    Notes: sobre el km 20 el camí desapareix a causa d'un camp molt llaurat. Cal baixar i espitjar la bici seguin el track i al cap d'uns 150 metres es torna a trobar el camí.
    Avui dia ja es pot passar per la riera de La Bisbal, amb moltes pedres com sempre, però ciclable.
    L'he fet amb 3 hores 30 minuts.

  • Foto de tonyet

    tonyet 17/11/2019

    Hola salva007, gràcies de nou per la teva valoració. T'ho agraeixo molt. Si vols gaudir de força corriols per aquesta zona prova de fer una de les últimes que he penjat: "circuito rstonero de btt". Estic convençut que disfrutaràs, salut i pedals!

Si vols, pots o aquesta ruta.