7,6

Vista 76 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Sumacàrcer, Valencia (España)

Track preparado por Floren, que se ha propuesto hace un máster esta temporada de descenso para elevar el nivel de los Cul Tacats.
Esta ruta es muy sencilla: subir, bajar y así todo el día, sin morralla, sin tramos de enlace. El perfil son cuatro dientes de sierra: 4 km y 250 m de subida y lo mismo de bajada, pero 4 veces.
La subida es siempre desde el pueblo de Sumacárcer, donde comienza y acaba el track, por la CV-560 hacia Navarrés, un puerto con poco tránsito y muy frecuentado por ciclistas de carretera. Desde arriba, hay 4 descensos que nos llevan de nuevo al pueblo:
1er descenso: tiene un paso malo en el que ponemos el pié en tierra y algunas piedras de gran tamaño que hay que sortear; el resto ciclable.
2º descenso (DH): esta bajada está llena de saltos y pasarelas de madera en mal estado, por lo que es conveniente hacerlo evitando los saltos.
3r descenso del Barranc del Llop: este descenso comienza también con un paso muy malo en el que nos bajamos de la bici, pero el resto es muy divertido. Es una senda toda de roca, con un primer tramo que pone a prueba la horquilla, el amortiguador y... los empastes. Luego se hace más rápida.
4º descenso (Senda Vedada): este descenso es el más largo, entre bosque, muy rápido y divertido y el más técnico de todos. Hay un tramo en el que una vaguada se salvaba por una pasarela que se ha hundido y hay que bajarse de la bici para superar el desnivel.
Entre el 3er y el 4º bucle, almorzamos en el bar Ricardo el plato estrella, dos sepionets con pimiento, patatas y huevo, con pan con allioli, ensaladas, cacaos y por supuesto, el cremaet. ¡Espectacular!. Eso sí, ese día uno ya no come.

Track muy recomendable para endureros y amantes del descenso. Pisteros y amantes de sendas limpias, absteneros. Y los que estéis a medio camino, tened cuidado.

Una pena que las sendas no estén limpias y mantenidas.

1ª Descenso

2º Descenso (DH)

3er Descenso 'La Losa' o 'Barranc del Llop'

4º Descenso (Senda Vedada)

Bar Ricardo

Final Sumacàrcer

Inicio Sumacàrcer

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.