Temps  9 hores 4 minuts

Coordenades 10825

Data de pujada 19 / de setembre / 2015

Data de realització de setembre 2015

-
-
2.267 m
796 m
0
22
43
86,29 km

Vista 545 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Sant Andreu, Catalunya (España)

Nos desplazamos en autobús hasta St Joan de l'Erm una treintena de integrantes de la Agrupació Esportiva (MANCOMUNITATBTT.NET) "Manko". Realizaremos una bella etapa de la Transpirenaica por tierras del Pallars Sobirà hacia la Vall Fosca.

Después de poner a punto nuestras monturas y realizado un apetecible tentempié en el Refugí de la Basseta (Alt 1.721m) empezamos con un rápido llaneo hacia St Joan de l'Erm Vell; seguido de un largo descenso hacia Montenartró y encontrando un tramo final de roto camino hasta la carretera C-13 (Alt 759m). Ahora circulamos por asfalto paralelos al río Noguera Pallaresa hasta el conocido pueblo de Llavorsí (Alt 804m). Seguiremos por ella unos 4.5 Km mas hasta que giramos a la izquierda, estamos en el km 33.7 e iniciamos un larguísimo ascenso por pista combinada con tramos de asfalto, pasaremos por el pueblo de Arestui (Alt 1.155m) y muy cerca de Baiasca. En el Km 40 nos desviamos a la izquierda y siempre por camino de tierra continuamos ganando altura hacia l'Obaga de Arestui. Continuamos asciendo hacia el Pla d'Artigues en donde pararemos a comer de picnic en la zona de la Font del Bosc.

Continuamos con la tónica de ir subiendo y observamos que la vegetación de los bosques empieza a desaparecer por la altura a la que estamos. Nos dirigimos hacia Cap de Campmaior, el Coll de Pedres Blanques y llegamos a la altura del Refugí de Quatrepins. Desde aquí el ascenso sera ahora mas moderado, atravesando por buen camino el cauce del río Caregue y contemplando las cascadas de agua que provoca el Torrent de Sendes al lado nuestro al pasar. Seguimos por pista hacia el punto mas alto de hoy; el Colleto de la Portella (Alt 2.269m).

Al seguir encontramos un rápido descenso por el Camí d'Espòs hacia el Pas de la Mainera, seguido de otro ligero ascenso por buena pista y entre "ramats de vaques" dirección a la Cabaneta. Ahora solo nos queda la ultima ascensión hacia el Coll del Triador; después de las fotos pertinentes nos espera un largo descenso de 10 Km hasta Espui (Alt 1.245m). Donde volveremos a cargar la bicis y daremos por finalizada la bonita y exigente ruta de hoy. Sin lugar a dudas contemplar las impresionantes vistas que ofrece la zona, recompensará vuestro esfuerzo al realizarla.

Tiempo en Movimiento: 5:59:14h
Velocidad Media: 14.2 Km/h
Desn. de subida acumulado: 1858.63 m
Desn. de bajada acumulado: 2317.37 m
IBP = 126

Mas información y fotos de esta ruta en:

http://www.mancomunitatbtt.net

http://bikersdelanoia.blogspot.com.es/2015/09/s-joan-de-lerm-espui-transpirenaica.html

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.