Temps  4 hores 12 minuts

• Entorn

6,8

Vista 386 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Turballos, Valencia (España)

Clásica ruta disfrutona para dar la vuelta al macizo de Benicadell, la montaña sagrada. Salimos de Turballos y enseguida ganamos por asfalto el Port d’ Albaida. Luego tomamos un sendero muy técnico que nos lleva al Coll del Corral De Diego, donde nuevamente se transita por pista ancha. En la Font Freda comemos algo y nos hidratamos. Más adelante dejamos la pista para de nuevo pelear con las sendas, los precipicios, las zarzas y aliagas..., así hasta la Font de Fontetes. Aquí de nuevo una subida muy técnica para entrar en la Casa Forestal de les Planises. De nuevo por pista ganamos sin más el Coll que nos devuelve de regreso a la provincia de Alicante. Toca bajar y....sorpresa! Descubrimos decepcionados que la senda que baja directa a Beniarrés la han alquitranado. Luego por la Vía Verde del Serpis de regreso a Gaianes y Turballos.

Veure més external

2 comentaris

• Foto de rutadura

rutadura 04/11/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Esplendida ruta por uno de los entornos significativos de nuestra tierra, bien explicada esa mañana disfrutona, a ver si un día coincidimos ....
    Saludos.

• Foto de mutxabtt

mutxabtt 06/11/2017

Gracias por tus palabras Rutadura. Sabes que para mí sería un honor rodar a tu lado. Te tentaré un día de estos. Y tú haz lo propio. Un saludo!!

Si vols, pots o aquesta ruta.