Temps en moviment  2 hores 38 minuts

Data de realització de setembre 2018

6,9

Vista 491 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Sibaté, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

En esta ocasión comenzamos el recorrido desde el pueblo y realizamos el ascenso al alto del charco por la vía pavimentada sin tomar desviaciones ni atajos por sendero como en la ocasión anterior.

Esta vía pavimentada se convierte en destapada a medida que vamos ascendiendo, el ascenso es tendido y con la carretera en buen estado, ademas de contar con paisajes muy bonitos.

Al llegar al portón donde desviamos para llegar a las antenas el terreno y la pendiente cambian un poco siendo más suelto y pedregoso y con mayor inclinación.

Una vez coronado el alto se puede admirar un bello paisaje, aunque a nosotros nos toco con un poco de neblina, logramos disfrutar de una gran panorámica. En este punto hay un pequeño batallón de la Policía lo cual hace mas segura la ruta.

En esta ocasión quisimos intentar un descenso por senderos que conectan con la carretera que nos lleva al bike park La Colina y nos lleva nuevamente al alto de la virgen.

Estos senderos en algunos tramos se encontraban muy pisoteados por las bestias que transitan y dificultan el paso, de resto fue muy entretenido sin ser de mayor dificultad.

A partir del alto de la virgen conectamos con el sendero que nos lleva nuevamente a Sibate, este sendero se encuentra en mejores condiciones que el primero que hicimos en las antenas, algo técnico con secciones muy pendientes y por este tiempo estaba seco con buen agarre.
De esta forma terminamos una excelente ruta, corta pero con todo tipo de terrenos.

9 comentaris

• Foto de dynico764

dynico764 28/09/2018

Compañero que buena ruta serca a Bogotá ., Pienso seguir la ruta pero veo que hay que pasar o saltar varias rejas y sercas .,no hay problemas con la ruta ? Gracias amigo

jersondres 28/09/2018

Hola dynico, si como dices hay que pasar tres sercas pero no te preocupes que el camino está habilitado como corredor turistico. Apto para el paso de todas las personas.

• gildardovargasquintero 04/06/2019

Hola una consulta existe alguna aplicación que me indique el camino que debo que tomar para poder hacer esta ruta?

jersondres 04/06/2019

Hola Gildardo, si hay varias, personalmente utilizo Gpx viewer, o Geo Tracker que es mi preferida, recuerda que debes descargar el archivo en formato GPX. Si tienes Wikiloc premium también te da la opción de seguir la ruta. Que disfrutes la ruta!

• Foto de DonBernardo

DonBernardo 06/06/2019

Un saludo a todos. Hoy fui a revisarla, muy bacana , como dice Andrés tiene todo tipo de terreno, la zona es muy segura . En verdad gracias por montarla.

jersondres 06/06/2019

Hola Bernardo, me alegra que te halla gustado; la idea es esa, que todos podamos disfrutar de las rutas.

• Foto de Jimmy Alexander Aldana

Jimmy Alexander Aldana 26/07/2019

Jerson tengo una Pregunta cómo las anteriores... No hay problema en pasar por esas rejas depronto sea propiedad privada. Me gusto mucho y Gracias por Montar esa Ruta...y pues al parecer es cómo segura.

jersondres 26/07/2019

Hola Jimmy, no te preocupes que a pesar de que hay que cruzar varias rejas o cercas, el camino es completamente publico, es mas, esta promocionado por parte del Municipio como un corredor turístico hacia las antenas. Efectivamente toda la zona es bastante segura, de hecho he montado otras rutas por este mismo sector, te recomiendo que las busques, son mas de tipo All Mountain.
    Para mi es un placer subir las rutas, la idea es que todos las disfrutemos.

• Foto de Jimmy Alexander Aldana

Jimmy Alexander Aldana 27/07/2019

Vale jerson perfecto muchas Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.