• Foto de Sevilla - Corredor Verde del Guadiamar

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 4915 vegades, descarregada 268 vegades

a prop de Sevilla, Andalucía (España)

Desde Sevilla hasta la vía verde del Guadiamar. La ruta la hago por los siguientes caminos:

1.- Desde Sevilla, saliendo por la Cartuja hasta Camas.
2.- Por Caño Ronco subo hasta Valencina por Castilleja de Guzmán, para continuar por el Cordel de Los Carboneros, pasando por el Dolmen de Matarubilla. Este dolmen es una construcción funeraria prehistórica con un corredor y cámara circular de un total de 32 metros de longitud.
3.- Desde Valencina, por el camino de la Poza del Goro, bajo hasta la vía del tren para buscar la ruta del agua, dirección a Gerena.
4.- Me desvío por la colada de la Atalaya hasta la fuente de La Coriana. Esta fuente, ni en los años de sequía ha dejado de verter agua y está situada en la calzada romana que unía Onuba con Hispalis.
5.- Por Corredor Verde del Guadimar hasta el cruce de este con la autovía de Sevilla - Huelva.
6.- Subida a Benacazón por la vía paralela a la autovía hasta la estación de tren y bajada al mirador de La Cárcava. El mirador está ubicado en la cornisa del Aljarafe y ofrece unas impresionantes vistas del valle del Guadiamar. Situados en el mirador y haciendo un recorrido visual de izquierda a derecha se pueden ver los municipios de Pilas, Huévar, Escacena del Campo y Paterna del Campo.
7.- Continuamos en dirección a Sevilla por la vía paralela a la autovía, hasta el arroyo del Pudio, desviándonos en dirección a Gines.
8.- Finalmente, desde Gines, bajamos a Sevilla por Castilleja de la Cuesta, Camas y la Isla de la Cartuja.

En definitiva, ruta de 81.5 kms. realizada en 4:40 h., con un desnivel acumulado de 720 metros y una media en movimiento de 17,4 Kms/h.

1 comentari

• Foto de samuel toval

samuel toval 23/06/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buenos paisajes, no hay muchas cuestas. Perfecto para un entrenamiento moderado. Hay riesgo de perderse debido a los cotos de caza, por lo demás perfecto!

Si vols, pots o aquesta ruta.