Temps  6 hores 26 minuts

• Entorn

-4 m

Vista 1648 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de Forum, Catalunya (España)

Ruta parcialmente basada en una subida por el usuario toni_ventura.

APRECIACIÓN PERSONAL

Ruta con paso por bosques increibles y lugares de gran belleza, que he disfrutado muchísimo en todo su trazado, aun con los tramos de trialera duros, ya que los doy por buenos porque considero que la naturaleza y los lugares de interes bien lo valen.

Si no os gustan mucho los senderos y trialeras, no os la recomiendo. Cierto es que lo que no se puede hacer sobre la bici se hace con ella a cuestas, pero si sufrís al hacer este tipo de trazado, esta ruta os puede empachar en exceso, no por la dureza, sino por la cantidad de tramos de este tipo. Por otra parte, siempre es bueno conocer nuevos lugares por los que rodar.

EXPLICACIÓN RUTA

Salida de Barcelona Rambla Prim, pasando por Forum y las playas de Badalona, para tomar a la izquierda bajo las vías del tren e iniciar subida por La Morera y Pomar, cruzando la B-20 y desviandonos para pasar frente a Can Sant-romà. Al pasar por la zona de viveros, hoy al ser festivo nos hemos encontrado la barrera bajada, que suele estar subida, no es problema porque se levanta un poco con la mano y se pasa sin mayor problema. Mas adelante, llegando a Can Sant-romà tambien había una vaya que cerraba el camino, dejando paso por la derecha para paso de bicis y peatones. Tambien nos encontramos una verja pasado Sant-romà, que tiene paso abierto para bicis y peatones por el lado derecho de la verja.

Siguiendo la pista llegamos a una granja y justo de frente tenemos la entrada a la trialera de subida, que nos acerca a las inmediaciones de la Cartuixa de Montalegre, pasando por delante de su puerta para iniciar ahora ascenso hacia el Coll de Montalegre, pasando por pista de tierra y el último tramo, ya pegado a la carretera, por el senderito que transcurre pegado a ella por la izquierda. Después por dar un poco de vuelta, hemos dado la vuelta al Turó del Reig pasando por la Colonia Bosc para seguir hasta llegar a la cima de Galzeran o Matas ( 485m). Breve descanso y continuamos ahora hasta el Coll de la Font de Can Gurri, donde hemos tomado la trialera. Esta trialera empieza muy suave pero en un determinado momento se convierte en un surco de 2 metros de profundidad, por el que seguramente (nosotros segurisimo) debereis cargar con las bicis a cuestas durante unos metros, para por fin como recompensa llegar a la font d´en Gurri que es muy bonita.

Despues de visitar la fuente, entramos de nuevo en trialera por la zona del Bosc de Can Gordi, que es una zona preciosa. Esta trialera tambien tiene algún trozo mas complicado pero sin demasiada complicación, y es larga. Al finalizar la trialera, ya por pista pasamos por el Bosc De Can Malloles hasta llegar al inicio de subida al Castell de Montornès o de Sant Miquel, aunque hoy no hemos subido por cuestión de horarios. Seguimos ahora de bajada para después de pasar por una urbanización, menternos por un senderito estrecho y semi escondido, que tomaremos por pocos metros para desviarnos a la izquierda en el punto marcado y pasar junto a una especie de refugio, cruzando mas adelante por el club de Golf Vallromanes y haciendo parada en la Parroquia de Sant Vicenç (preciosa), frente a la cual encontramos una fuente. Cruzamos la zona de la riera y entramos en contra dirección (son nos metros y no hay tráfico) para subir por El Pedró (algún trozo de rampa dura, y hoy con barro) y bajar después para enlazar con la BP-5002 por la que subiremos unos 250 metros por el arcen, entrando después a la izquierda en dirección a la Hípica. Las rampas ahora son importantes y hoy con algo de barro y mojadas, resbaladizas. Después de la hípica, mas rampas de subida por una pista que por lo visto es de uso restringido, aunque por allí pasa todo el mundo, y enlazar con la pista que sube hasta la zona del Turó de Can Colomer, desde donde ahora empezaremos a bajar, primero por un trozo de pista, y enseguida por senderos y trialeras interminables, unos mas faciles que otros, hasta llegar a Alella, donde hemos pasado a ver la Iglesia de Sant Feliu d´Alella y mas adelante nos hemos metido por una calle en subida, que es contradirección, pero que se puede hacer por la acera, ya que no es mucho trozo, pasando por la zona de Verge de la Mercè.

Continuando con la bajada hemos rodado paralelos a la autopista, cruzando por el puente que veis en el track, y llegando a la N-II, donde pasando bajo las vías del tren hemos accedido al paseo de la playa. Al ir llegando a la zona de Montgat han puesto carteles de que está prohibido ir sobre las bicis en ese tramo, cosa que entiendo en un Domingo o en verano, pero hoy no había nadie y todos pasaban sin problema.

Ya en Montgat pasamos junto a su torreón, y desde este punto nos dirigimos a la zona del paseo de Badalona siguiendo el carril bici hasta llegar por fin a Forum / Rambla Prim para finalizar el recorrido.

Nombre: Serreladas_Marina_y_Litoral_Cartuixa_Font_Gurri_Vallromanes_Alella_Trialeras

Hora Inicio: 12/06/2014 07:53

Hora Fin: 12/06/2014 14:19

Distancia recorrida: 46,2 km (06:26)

Tiempo en movimiento: 04:40

Platja

Playas de Badalona

Pont del Petroli

Pont del Petroli, pasarela sobre el mar

Entrada a pista tierra

Punto de entrada a pista riera

Valla. Paso por la derecha

Paso por su lado derecho

Masia y paso

Can Sant-romà

Inicio trialera y granja

Granja y de frente entrada a trialera
Arbre

Font

Font D´en Gurri

Entrada a trialera / sendero

En este punto hemos tomado la trialera de la izquierda. La de la derecha va al mismo punto un poco mas atrás.
Arbre

Sant Vicenç y fuente

Vallromanes Parroquia de Sant Vicenç
Intersecció

Pista a la izquierda dirección hípica

Rampas duras de subir

Hípica Vallromanes

Panoràmica

Vistas

Intersecció

Entrada para tomar pista de tierra

Entrada a la pista que desciende recto hacia el mar

Sant Feliu d´Alella

Paso a Playa

Ruïnes

Torreon de Montgat

Fin Recorrido

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 12/06/2014 07:53

Hora Fin: 12/06/2014 14:19

Distancia recorrida: 46,2 km (06:26)

Tiempo en movimiento: 04:40

Desembocadura del Besos

Paso B-20

Barrera

En días festivos puede estar bajada
Panoràmica

Vistas Cartuixa

Vista de la Cartuixa al fondo

Entra Pista

Salimos de la carretera y entramos por la derecha a la pista de tierra
Castell

Castillo Montornes

Castillo de Montornes o de Sant Miquel 307 m.

Contra dirección Tramo pequeño

Pequeño tramo de contradirección sin tráfico

Izquierda

Tomar el sendero de la Izquierda

CadenaPaso

Pasar la cadena e iniciar descenso por sendero junto a las torres

Contra dirección (ir acera)

Tramo de contradirección, que se puede hacer por la acera (no hay tráfico)
Punt d'interès

Tramo de contradirección que se puede hacer por la acera

5 comentaris

• Foto de mei_fu

mei_fu 06/12/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

¡Menudo empacho de trialeras! La verdad es que algunas se pueden evitar pues hay alternativas por pista en buen estado, pero ha tenido su encanto. Eso sí, he tenido que cargar con la bici en varias ocasiones.

• Foto de mei_fu

mei_fu 06/12/2014

¿Habrá gente que haga esta parte subida a la bici? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serreladas-marina-y-litoral-cartuja-galzeran-font-gurri-iglesias-de-vallromanes-y-alella-trialeras-8390408#wp-8390423/photo-4894599

• Foto de chatame1

chatame1 06/12/2014

Seguro, aun así, al entrar en el inicio de la trialera me he fijado que no había rodadas de bici y lo he comentado, extrañado, ya que por todos lados se mete la gente, pero al ver el terreno sin rodadas, estando húmedo, ya me he imaginado que nos encontraríamos con algo así, no obstante, lo que no te mata te hace mas fuerte, jajajaja, mas cosas para comentar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serreladas-marina-y-litoral-cartuja-galzeran-font-gurri-iglesias-de-vallromanes-y-alella-trialeras-8390408#wp-8390423/photo-4894599

• Foto de rulgas250

rulgas250 20/12/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

ruta muy guapa y muy bien explicada como todas las que subes. jejeje
    un saludo

• Foto de chatame1

chatame1 20/12/2014

rulgas250 Gracias por tu comentario y valoración. Si has seguido todo el track te habrás pegado un buen tute de senderos y trialeras. Sin duda es una ruta espectacular, aunque quizás algo dura en la que no es la velocidad precisamente lo que predomina.

Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.