Dificultat tècnica   Moderat

-7 m
9,8

Vista 57 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta corta de tarde en la que subimos la Coscollada, pasamos por el Seminario y bajamos hacia Sant Fost por la pista principal. Hay un par de miniincursiones para ver cómo estaban unos caminos (el primero embarrado y el segundo bien aunque algo sucio). Después combinamos el paso por el Torrent de Sant Fost y unos senderos cerca del cementerio hasta el río Besós.
Ascensión acumulada = 715m
Empezamos subiendo desde el Besos hacia la Serralada de la Marina por Santa Coloma atravesando el Parc de la Bastida.
Pasamos al lado del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra para subir hasta la Coscollada de l'Amigó alias el "Mortirolo". El último tramo es una subida exigente y magnífica a la vez.
De allí bajamos hacia el seminario de la Conrería con nueva fuente en la parte exterior.
Seguimos atravesando la carretera y seguimos la pista.
Más Pista bordeando la montaña hacia el Bosque de Can Matas.
Nos encontramos un cruce de 4 caminos (uno es el que va a la Font de la Teula, otro el que sube a la cresta). Nosotros hacia la izquierda.
nos encontramos un segundo cruce (a la derecha se baja a Santa Maria de Martorelles por la Font sunyera, a la izquierda se vuelve hacia donde venimos). Nosotros seguimos recto.
La pista tiene unos caminos para desviarse, hacemos una miniincursión en dos de ellos para ver cómo están: el primero sucio y embarrado, el segundo bien pero le iría bien una limpieza.
Seguimos la pista principal de bajada hasta la parte alta de Sant Fost.
Un sendero nos acera al Torrent de Sant Fost
Éste nos lleva al Celler de Can Torrents y un sendero al cementerio.
Del cementerio cogemos un sendero y luego la pista que pasa delante de la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes.
Luego pista pasando por Can Torrents y un sendero final que conecta con el sendero STOP.
Coemos el camino del río en Desguaces STOP y vuelta a casa antes de que nos quedemos sin luz.

Nombre: 2018-02-16 15:15

Hora Inicio: 02/16/2018 15:31

Hora Fin: 02/16/2018 19:03

Distancia recorrida: 34,8km (03:31)

Tiempo en movimiento: 02:47

3 comentaris

• Foto de chatame1

chatame1 19/02/2018

Recorrido muy interesante. En el paso por la riera tras días de lluvia se puede encontrar charcos y algo de barro pero es una muy buena opción, al tiempo de ser entretenido. Saludos

• Foto de mei_fu

mei_fu 19/02/2018

Gracias por comentar.
    Es una alternativa a considerar, que además que tiene varias posibilidades.

• Foto de guti1966

guti1966 05/03/2018

Espero retomar la bici pronto, un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.