KAR10

Temps  5 hores 6 minuts

Coordenades 5105

Data de pujada 2 / de novembre / 2015

Data de realització de novembre 2015

-
-
1.019 m
663 m
0
12
24
47,22 km

Vista 447 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Volvemos a Iziki esta vez en Otoño para disfrutar del colorido que ofrece esta estación.

Salimos desde Maeztu dirección Korrés por carretera, para coger una pista a mano derecha por la cual, más tarde regresaremos. Ascendemos por la pista que enlaza con la senda Larrabila y comenzamos a alucinar con la belleza del paisaje. En ocasiones tenemos dificultad en seguir la pista, por la densa alfombra que se crea en el suelo al ser depositadas las hojas de robles y hayedos.

Esta hermosa senda nos conduce a Korrés. Atravesamos el pueblo para dirigirnos a una pista que enlaza Agin con Antoñana. Nuevamente alucinamos con la hermosura de esta senda que que nos lleva a un collado entre los montes Soila y Castillo. Sacamos unas fotos y comenzamos una bajada de roca, pero perfectamente cicable.

Seguidamente otra pista nos lleva hacia el rio Izki, en el que no podemos pararnos de nuevo para sacar más fotos. Seguimos la marcha par dirigirnos hacia San Román de Campezo. En el pueblo hacemos una parada en la fuente y seguimos por una senda hacia La Casilla, en la que nos tenemos que bajar un par de veces de la bici por la dureza de este tramo. Comenzamos la bajada por un hayedo en el que alucinamos nuevamente para dirigirnos hacia las inmediaciones del parque de Korrés.

Proseguimos el camino por pistas y caminos que nos llevaran hacia el collado de Arluzea, en el que solamente nos encontramos un gran rampón, que puede con nosotros y volvemos a bajarnos de la bici.

Proseguimos por una senda que nos conducirá hasta el collado del Raso, donde comienza la bajada por un barranco que desciende a Apellániz. Es un tramos muy difícil técnicamente por la roca y piedras que se encuentran depositadas en el.

De Apellaniz seguimos por pista en dirección a la senda Sarrondo, para posteriormente coger un camino que nos deja en la carretera que lleva a Maeztu.

El track lo he catalogado como difícil, porque en momentos debemos bajarnos de la bici, tanto en bajadas peligrosas como en alguna subida complicadísima para nosotros.

Mi track tiene varias correcciones al despistarnos al seguir el Gps. La original os la podéis descargar en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3442544

Panoràmica

Vistas desde Korrés

Vistas desde un poco más adelante de atravesar Korrés.
Collada

Collado entre los montes Soila y Castillo

Riu

Rio de Izki

Font

Iturri

Fuente San Roman de Campezo
Cim

La Casilla

Arbre

Bajade de hayedos

Arbre

Hayedos

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.