Dificultat tècnica   Difícil

Data de pujada 17 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

Vista 1307 vegades, descarregada 78 vegades

a prop de Pub Estardust, Valencia (España)

Una ruta que muestra gran variedad de divertidas sendas, corriols y trialeras por la zona de Benidorm. El recorrido es exigente y ciclable casí en su totalidad. Disfrutaréis de una diversión continua y garantizada!!!.

Cruzamos callejeando Benidorm hacia la zona d'El Rajarell y empezamos ascendiendo dirección hacia la AP-7, desviándonos a la derecha encontramos el 1er largo sendero que nos deja en el divertido Jako Bike Park DH. Seguiremos circulando paralelos a la N-332 dirección la Colina, cruzando por paso subterráneo la AP-7 y en continuo ascenso por asfalto bordeando el parque de Terra y Aqua Natura. Seguimos dirección Finestrat y desviándonos a la izquierda por la Tapiada en donde encontraremos el 2º largo y rapidísimo sendero (en mi opinión el mejor de todos) que nos deja en la carretera a Finestrat.

Iniciamos la parte mas exigente cruzando Finestrat en un continuo y progresivo ascenso por asfalto pasando por la Font del Molí hacia el Monte Castellet, en la ultima parte antes de llegar al Coll de Sacarest encontraremos el desnivel máximo y el punto mas alto (725m). Después del esfuerzo nos recompensarán unas magníficas vistas del Puig Campana y el merecido descenso por la 3ª senda de hoy; encontrando su primera parte rápida y moderada y la parte intermedia con mas trialeras serpenteantes que nos hacen tener mas cuidado y atención.

Nos deja en la zona del Xarquer y descendemos rápidamente combinando pista y asfalto hacia el río Sella, ascendemos hacia el barrio El Olivar encontrando la 4ª senda que nos lleva camino a Orxeta; aquí "podremos" reponer agua en su fuente. Combinando senderetes entre huertos que nos dejan en el camino hacia el puente del río Amadorio, bordeamos por asfalto su embalse y nos desviamos por rota pista hacia la zona de la Robella; en donde iremos combinando diferentes sendas (5ª, 6ª, 7ª y 8ª).

Cruzamos la CV-759 y por buena pista rodadora atravesamos por paso subterráneo de nuevo la AP-7, seguimos combinando la senda 9ª y asfalto paralelos al río Torres, por su polígono enlazamos a la N-332 que nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio en Benidorm, dando por finalizada esta mas que divertida e IMPRESIONANTE ruta de hoy.

Os invito a que la realicéis y también la comentéis.

Tiempo en movimiento: 4:26:22h

2 comentaris

• Foto de carlengan

carlengan 11/07/2016

Veo que hay caminos cortados, ¿hay problemas si los sobrepasamos? Me gustaría hacer esta ruta, tiene muy buena pinta.

• Foto de OutCat

OutCat 25/06/2018

Como està este track ?, veo que esta colgado de hace tiempo.

Si vols, pots o aquesta ruta.