Temps  5 hores 14 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 1714 vegades, descarregada 110 vegades

a prop de Benidorm, Valencia (España)

Una ruta que muestra gran variedad de divertidas sendas, corriols y trialeras por la zona de Benidorm. El recorrido es exigente y ciclable casí en su totalidad. Disfrutaréis de una diversión continua y garantizada!!!.

Cruzamos callejeando Benidorm hacia la zona d'El Rajarell y empezamos ascendiendo dirección hacia la AP-7, desviándonos a la derecha encontramos el 1er largo sendero que nos deja en el divertido Jako Bike Park DH. Seguiremos circulando paralelos a la N-332 dirección la Colina, cruzando por paso subterráneo la AP-7 y en continuo ascenso por asfalto bordeando el parque de Terra y Aqua Natura. Seguimos dirección Finestrat y desviándonos a la izquierda por la Tapiada en donde encontraremos el 2º largo y rapidísimo sendero (en mi opinión el mejor de todos) que nos deja en la carretera a Finestrat.

Iniciamos la parte mas exigente cruzando Finestrat en un continuo y progresivo ascenso por asfalto pasando por la Font del Molí hacia el Monte Castellet, en la ultima parte antes de llegar al Coll de Sacarest encontraremos el desnivel máximo y el punto mas alto (725m). Después del esfuerzo nos recompensarán unas magníficas vistas del Puig Campana y el merecido descenso por la 3ª senda de hoy; encontrando su primera parte rápida y moderada y la parte intermedia con mas trialeras serpenteantes que nos hacen tener mas cuidado y atención.

Nos deja en la zona del Xarquer y descendemos rápidamente combinando pista y asfalto hacia el río Sella, ascendemos hacia el barrio El Olivar encontrando la 4ª senda que nos lleva camino a Orxeta; aquí "podremos" reponer agua en su fuente. Combinando senderetes entre huertos que nos dejan en el camino hacia el puente del río Amadorio, bordeamos por asfalto su embalse y nos desviamos por rota pista hacia la zona de la Robella; en donde iremos combinando diferentes sendas (5ª, 6ª, 7ª y 8ª).

Cruzamos la CV-759 y por buena pista rodadora atravesamos por paso subterráneo de nuevo la AP-7, seguimos combinando la senda 9ª y asfalto paralelos al río Torres, por su polígono enlazamos a la N-332 que nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio en Benidorm, dando por finalizada esta mas que divertida e IMPRESIONANTE ruta de hoy.

Os invito a que la realicéis y también la comentéis.

Tiempo en movimiento: 4:26:22h

14 comentaris

• Foto de carlengan

carlengan 11/07/2016

Veo que hay caminos cortados, ¿hay problemas si los sobrepasamos? Me gustaría hacer esta ruta, tiene muy buena pinta.

• Foto de Montfort.

Montfort. 25/06/2018

Como està este track ?, veo que esta colgado de hace tiempo.

JM Garcia 25/06/2018

Hola OutCat

Hace tiempo que no me muevo por estas tierras. A tu pregunta ... solo decirte que te FÍES de las descargas realizadas hasta la fecha y de no haber ningún comentario "negativo" de los usuarios que la han realizado hasta ahora. Es una ruta pa flipar!! y si te decides a realizarla te agradecería que la comentases y nos informaras a todos de como esta el recorrido. Me repito ... no creo que encuentres problemas.

Muchas gracias por tu interés y espero que te guste company!!

Javier Nigo 06/08/2018

Si puedo la haré para la segunda de agosto que estaré de vacaciones

• Foto de acunalazcoz

acunalazcoz 11/08/2018

Buena ruta!! No excesivamente dura fisicamente, y muy divertida. Algun tramo tecnico en la senda 3, pero si no se ve claro, se baja a pata, que el dentista esta muy caro. La senda que baja finestrat es un Orgasmo.

JM Garcia 13/08/2018

Hola Javier Nigo

Perdona que te conteste con un poco de retraso pero me a sido imposible antes.
    Si te gusta divertirte en senderos esta es tu ruta, no te defraudará. Animo y por ella!!

Recibe un cordial saludo y a disfrutar de la bici...

JM Garcia 13/08/2018

Muy buenas acunalazcoz

Por lo que leo, intuyo que as disfrutado de la ruta. Gracias por tu información sobre ella, así los interesados en realizarla sabrán que se puede realizar aún sin ningún tipo de problema. Muchas gracias de nuevo y continua disfrutando de la Bici
    compañero!!

Recibe un cordial saludo de mi parte...

Javier Nigo 14/08/2018

Hola JM García, intentaré hacer la ruta , la técnica la tengo que practicar ,creo que me vendrá bien

JM Garcia 14/08/2018

Hola Javier

No te preocupes que el recorrido no es para nada difícil. En algún punto en concreto, con bajarse de la bici ... solucionado. Ya nos contarás que tal te a ido !!

Que la disfrutes !!

Javier Nigo 15/08/2018

Gracias , Un saludo

Javier Nigo 21/08/2018

Muy buena ruta !!!! La hice está tarde , me bajé en algún tramo eso sí , pero bueno disfrute mucho del recorrido !!!!!

• Foto de Javier Nigo

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy buena ruta y divertida !!!!

JM Garcia 21/08/2018

Muy buenas Javier !!!

Celebro que la ruta te haga gustado compañero. Muchas gracias por tu valoración
    y comentarios. A Seguir disfrutando de la bici....

Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.