• Foto de SENDAS POR MONTES DE VITORIA HASTA AGUILLO - MARAURI - OKINA

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 121 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Arriaga, País Vasco (España)

Junto al grupo Btt del Cafe Los Angeles salimos de Vitoria por Olarizu para pasar por Mendiola, enlazamos con el GR25, pasamos por Monasterioguren y continuamos por el Gr25 hacia las casetas de Okina y continuamos ascendiendo hasta hacer derecha en direccion al Monte Palogan, continuaremos por este ascenso hasta el collado entre el monte Palogan y el monte Zalbizkar, para decender por la campa y enlazar con la senda Temeño, hasta salir a la senda que desciende al pueblo de Aguillo.
Desde Aguillo salimos por carretera para hacer derecha y seguir pisteando y sendeando hacia Marauri.
Desde la parte alta del pueblo, cogemos la pista-senda que se dirige a Saseta, en la parte mas alta de la senda hacemos izquierda, por senda, hasta salir a unas campas, que recorreremos completas hasta salir a un sendero y cruzar una cancela.
Aqui hacemos derecha e izquierda para enlazar con un sendero un poco trialero cruzando el barranco cazazuleta, habitualmete seco.
A partir de aqui la senda es dura, en continuo ascenso y con zonas de piedras , siguiendo el sendero entre la hierba, en un punto hay que bajar a pie un escalon y continuar por el sendero mas marcado por zona de rocas, ahora en descenso con algun paso complicado y finalmente unos metros con grandes piedras hacia el rio Ayuda, que cruzamos para salir a la pista encementada en direccion al pueblo de Okina.
En el pueblo, buscamos el GR38, hacia la carretera de Izarza, y continuando por este sendero señalizado, por zona de hayedo para descender paralelos al arroyo iturriago y enlazar con la senda que se dirige al barranco Uragona y salir a Aberasturi, para coger la via verde del Vasco Navarro hasta Vitoria.

COLLADO DEL PALOGAN

1 comentari

• Foto de guilleaer

guilleaer 29/08/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta chula por una zona que a pesar de estar junto a las zonas por las que suelo andar habitualmente no conocia. Hay que bajarse un poco de la bici en la zona que baja al rio ayuda. Por lo demas una ruta muy chula. Gracias por compartirla!

Si vols, pots o aquesta ruta.