Vista 127 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Puigcerdà, Catalunya (España)

Ruta de hoy para correrse de gusto. A pesar del frio (6grados), arrancamos con un llaneo rodador hasta Puigcerdà y un trozo de ctra desde pasados los Bomberos hasta Promsa (puedes coger el camino 225 desde Age hasta empalmar con el mismo camino de la cementera,si quieres) hasta Soriguerola, cogiendo el 623 ,tan bonito, (ojo,el puente de madera está caido, y se debe pisar sobre él con cuidado),hasta el puente cableado sobre el segre.Cruzamos y a izq se coge el sendero 153b hasta sta Maria de Quadres. Allí, una llesca con tomate y queso, y camino paralelo a la ctra, que cruzamos (también puedes pasar bajo ella por tunel) a All. Subo el pueblo y enfilo una pendiente larga y con desnivel hacia Grèixer (la pista 156). Ya pasada ésta.. llego a Grèixer y cojo la que continúa, la pista 154 que luego se convierte en 141,pasando por Mas Montmelús y poco después por otro Mas (si la sigues recta en lugar del desvío a derecha que te llevaría a Ger). La pista es rodadora, compacta,aunque pica para arriba, y ya no la dejaremos hasta pasar por el refugio Solà de Cabanella-aqui puedes coger a Eller/Meranges, seguir recto o el 116 a Ger. Se visualiza enfrente la recta en subida, qué ya es la penúltima pendiente. Llegada a la Estación,dónde en el bar puedes tomarte un cafe con leche,agua,bocata etc. Desde allí,maillot manga larga encima del otro y ya inicio la bajada ;enseguida me desvio a izq,y empiezo descenso por la pista forestal 201,mixta de tierra, hierba,piedras VARIANTE 2 qué comparte algún tramo de la ya cogida hace un par de años en otra de mis rutas.Pero poco después,a derecha el desvío y se pasa la verja . OJO, más adelante la dejo nuevamente para tirar a derecha y coger el sendero trialera (estrecho y semi oculto al principio),muy chulo y divertido,que luego se convierte en sendero abierto+semi trialera incluido paso sobre rocas planas( super ciclable) que me lleva practicamente hasta el pueblo de Guils. Concretamente hasta la barrera que abre o cierra acceso a Guils Fontanera Aqui teneís fuente de agua no clorada.Pillo trocito pequeño de asfalto, para desviarme en el camino a izquierda en subida leve (el 207) que da la opción de ir a Saneja o Puigcerdà. Yo he bajado un tramo de unos 500 mts y he vuelto a coger la ctra un par de km hasta SMaria de Aravó y Puigcerdà, Age y Osséja. Estoy convencido que disfrutareís de lo lindo. Nivel técnico medio, y desnivel medio-alto pero muy llevadero.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.